Colombia celebrará su primer ‘Día del Cine’

Foto: www.concierto.cl

Lina Neira

25 de enero del 2023 - 2:50 pm

Como parte de la celebración del ‘Día Internacional de Cine’, la industria cinematográfica de Colombia preparó una jornada en la que los asistentes pagarán un valor reducido para ver cualquier película.

El evento  tendrá tarifas especiales para promover la asistencia a las salas de cine, además de seguir reactivando este sector en el país.

A través de sus redes sociales, el presidente y CEO de Cine Colombia, Munir Falah, anunció que desde la industria de exhibición de cine nacional se está promoviendo el ‘Día del Cine’, la jornada será el 13 de febrero de 2023. Durante ese día, la mayoría de los cines, funciones, boletas y formatos del país tendrán un solo precio, cuya tarifa es de $5.000. Esto como una forma de agradecer la asistencia del público en el mes de enero.

Así mismo, participarán cadenas como Royal Films, Cinépolis, Cinemark, Cineland y Cinema Procinal. Por su parte, Cine Colombia agregó que se podrán comprar las entradas a partir del miércoles 8 de febrero de 2023.
Falah también afirmó que, dependiendo de los resultados que deje el ‘Día del Cine’ este año, la Industria de Exhibición de Cine a nivel nacional podría estudiar celebrar este evento anualmente.

Cabe resaltar que a nivel internacional, desde hace varios años la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estableció que cada año, el segundo sábado de febrero se celebraría el ‘Día Internacional del Cine’. En este día se celebra el poder que tienen las películas para llegar, conectar e inspirar a personas de todo el mundo.

Este año esa fecha se celebrará el 11 de febrero y por eso se espera que se conecte con el ‘Día del Cine’ que se estableció en Colombia para el lunes siguiente.