Conoce las bases de la convocatoria de la quinta edición de Mobile Film University

Imagen noticia Mobile Film University

Foto: stteresa.ac.in

Lina Neira

17 de julio del 2023 - 5:08 pm

La convocatoria está dirigida a todos los estudiantes de Colombia, Latinoamérica, que por medio de un video grabado con un Smart Phone, cuenten las historias que se encuentran al interior de sus hogares.

Este evento se ha venido desarrollando desde el año 2020 en Ibagué, con el pasar del tiempo se ha extendido en toda Latinoamérica y el territorio nacional, exhibiendo y circulando el cine hecho con smartphones.
Este año, la convocatoria está enfocada en los new talents, los jóvenes realizadores de cine, que le están apostando a las nuevas narrativas, desde la creación del audiovisual con sus teléfonos celulares. Para su quinta edición desarrolla la temática de “Latinoamérica en paz-cómo veo mi ciudad  o mi barrio, en mi ideal de paz”.

Mobile Film University, es una iniciativa que quiere ver los protagonistas del día a día, a esas madres que luchan por sacar adelante a sus hijos , a esos padres que dan todo en su trabajo por su familia, esos adultos mayores que guardan en su memoria historias de unas décadas pasadas y que hacen memoria histórica para las nuevas generaciones.

Todos los estudiantes de Colombia y Latinoamérica podrán participar, por medio de un video máximo de siete minutos, grabado con un Smart Phone, que quieran contar de manera libre cómo se imaginan su país en paz, cómo se sienten de ser latinos, las historias que se generan en el interior de sus familias, escuchando a sus padres o abuelos a quienes en muchas ocasiones no se les presta  atención. El Film deberá ser producido y realizado en la ciudad en la que viva el participante.

Las categorías son: Animación Documental-Ficción Video clip- Video arte –Film Minuto (máximo de un minuto y cuatro segundos con créditos). Solo serán admitidos productos realizados después de octubre del 202 y hasta el 8 agosto del 2023 y podrán participar todos los realizadores sin importar su nivel o experiencia, no se requiere conocimientos previos en la producción audiovisual.

Asimismo el Film deberá tener una calidad mínima en video de Full HD (1920x1080), y podrá utilizar cualquier dispositivo Mobile para la captura de la imagen, que mantenga y conserve las condiciones de participación. Se deberá grabar en formato horizontal y exportarlo en formato 16:9.

La selección de los ganadores, se hará por parte de un jurado conformado por distintos realizadores y productores de cine Nacional e internacional, con alta experiencia y reconocimiento en el sector audiovisual.
A los ganadores se les entregará un trofeo y diploma, además será parte del catálogo digital del Festival, al igual que en la circulación en festivales internacionales aliados.

Según sus organizadores Mobile Film University, se convertirá en la voz de todos los jóvenes estudiantes de Colombia, Latinoamérica, que grita, que clama por ser escuchados.

Inscripciones en FIilmfreeway
Formulario de participación convocatoria de cortometrajes 2023
Para mayor información visite la página web.