El Mobile Film Home, abre convocatoria para su festival de cortos

Imagen noticia El Mobile Film Home, abre convocatoria para su festival de cortos

Foto: www.ultimahora.com

Lina Neira

29 de junio del 2022 - 2:47 pm

La convocatoria busca incentivar a los jóvenes a producir contenido con su móvil.

Este evento se ha venido desarrollando hace muchos años en Ibagué, con el pasar del tiempo se ha extendido en toda Latinoamérica y el territorio nacional. La idea es que los jóvenes den rienda suelta a sus ideas en el cine.

El Mobile Films Home, es una iniciativa para que todos los colombianos puedan expresar y dar a conocer de la manera más creativa, cómo es su barrio, su ciudad, o todo lo que quieran contar, mostrando todo aquello que nunca vemos. Registrar la cotidianidad de sus padres, madres, hermanos o hijos. Los hogares pueden ser la mejor locación para hacer una película.

Para esta cuarta edición de Mobile Film Home Colombia, que se realiza en la ciudad de Ibagué tanto presencial como virtual, se busca creadores audiovisuales, que puedan hacer sus trabajos con dispositivos móviles, con un acercamiento a la realización de cine, a un segmento amplio de público con unos mínimos costos de producción. La inscripción estará abierta hasta el 6 de septiembre de forma gratuita.

Este año el Mobile Film Home irá del 13 al 16 de octubre, se ampliarán las competencias, cubrirá la región latinoamericana y colombiana, tendrá los segmentos de Animación, Ficción, Documental, Crónica Audiovisual, Filminuto, Video Clip y Video Arte, también se ha alojado el Festival en la plataforma de distribución Festhome.

La temática de este 2022 tendrá tema libre de forma híbrida, virtual y presencial. Para inscripciones puede consultar la página www.mobilefilmlatam.com, o filmmakers.festhome.com. Mayor información de los requerimientos técnicos y del Festival en general puede escribir al correo conservatorioaudiovisual@gmail.com, o contactarse al número 3015230285.