Back to Black: La película biográfica de Amy Winehouse

Imagen noticia Back to Black: La película biográfica de Amy Winehouse

Foto: www.sortiraparis.com

02 de febrero del 2024 - 7:33 am

La cinta retrata la vida y obra de la cantante y compositora británica, Amy Winehouse, empezando por sus inicios a principios de la década de 2000, como artista de jazz en el norte de Londres.

Conocida por sus combinaciones originales de jazz y soul, alcanzó la fama con su segundo álbum de estudio, ‘Back to Black’ (2006), título seleccionado por los creadores del próximo biopic de su vida, que se estrenará en los cines en 2024.

Lea también: 'In Her Words', el nuevo libro sobre Amy Winehouse

El filme también resalta la importancia de la música de Amy Winehouse en la cultura contemporánea y aborda tanto los triunfos como los desafíos personales que enfrentó la artista a lo largo de su carrera, ofreciendo una visión íntima de su vida.

No obstante, esta vida de superestrella también estuvo marcada por los demonios internos de la intérprete, que incluyeron una larga batalla contra el alcohol y las drogas. La cantante murió en el año 2011 a los 27 años.

Dentro del elenco, se destaca Marisa Abela (”Industry”) como protagonista. A ella la acompañan Ryan O’Doherty, Jack O’Connell, Lesley Manville, Eddie Marsan, entre otros intérpretes.

El guion, por su parte, está a cargo de Matt Greenhalgh, mientras que la banda sonora -por supuesto- incluye varias canciones de la famosa artista.