'In Her Words', el nuevo libro sobre Amy Winehouse

Foto: www.rtve.es

Lina Neira

27 de abril del 2023 - 4:40 pm

Esta colección única incluye letras de canciones escritas a mano, diarios y fotografías personales, entre otras cosas.

Previo a lo que sería el cumpleaños número 40 de Amy Winehouse, la editorial HarperCollins lanzará Amy Winehouse: In Her Words el 29 de agosto. En él, se publicará material nunca antes visto, como diarios, letras de canciones escritas a mano y fotografías personales de la artista. El libro de tapa dura contará con 288 páginas a color.

“Amy Winehouse: In her words destaca su increíble talento para escribir, su ingenio, su encanto y su pasión por la vida. Con diarios nunca antes vistos, letras escritas a mano y fotografías familiares de Amy, este tributo íntimo rastrea su evolución creativa creciendo en el norte de Londres, brindando una visión poco común de la niña que creció hasta convertirse en leyenda”, se lee en la descripción del editor.

El texto tendrá un enfoque especial en el talento de escritura de Winehouse, así como su encanto, ingenio y pasión. Además, la edición contará con un prefacio escrito por los padres de la cantante, Mitch y Janis Winehouse: “Queríamos compartir esto con los fans de Amy, para que también puedan disfrutarla, en sus propias palabras”, escriben.

El patrimonio de Winehouse ha declarado que donará el 100 % de las regalías obtenidas de Amy Winehouse: In Her Words a la Fundación Amy Winehouse, que abrió sus puertas poco después de que la artista perdiera la vida. Esta fundación está enfocada en alejar y en todo caso, rehabilitar a niños que se han visto perjudicados por las drogas. La fundación ofrece una casa de rehabilitación para niñas, talleres de musicoterapia y muchas más actividades para que las infancias puedan volver a vivir una vida plena.
En memoria de la artista, la organización trabaja para inspirar a niños y jóvenes a desarrollar su autoestima y resiliencia para impulsar su desarrollo.

Actualmente se está trabajando en una película biográfica de Amy Winehouse titulada ‘Back To Black’ que estará protagonizada por Marisa Abela junto a Jack O’Connell en el papel del ex marido de Amy, Blake Fielder-Civil, Marsan como Mitch y Lesley Manville como su abuela materna.