Se cierran las inscripciones para el pago por cuotas del impuesto predial 2022

Imagen noticia Impuesto Predial

Foto: ADN40

05 de julio del 2022 - 3:10 pm

Los interesados deberán registrarse en la ‘Oficina Virtual’ y escoger a opción SPAC. Hay plazo hasta el 8 de julio.

Los propietarios de predios residenciales y no residenciales que este año elijan pagar por cuotas su impuesto predial, tendrán hasta este viernes 8 de julio, para inscribirse a la alternativa de cancelación y presentar su declaración en la plataforma de la Secretaría de Hacienda. La iniciativa del Distrito que nació en el marco de la pandemia por el Covid-19, permite que los contribuyentes tengan facilidades para ponerse al día con sus responsabilidades.

Los interesados en acogerse a esta modalidad al momento de hacer la declaración inicial en la ‘Oficina Virtual’, deberán elegir entre el SPAC normal y el SPAC COVID, con lo cual se garantiza el acceso al beneficio sobre el total del impuesto.

Las cuotas del SPAC normal serán:

•    Primera: 22 de julio de 2022
•    Segunda: 23 de septiembre de 2022
•    Tercera: 25 de noviembre de 2022
•    Cuarta: 20 de enero de 2023.

Las cuotas del SPAC COVID estarán programadas así:

•    Primera: 17 de febrero de 2023
•    Segunda: 21 de abril de 2023
•    Tercera: 16 de junio de 2023
•    Cuarta: 25 de agosto de 2023.

“Para quienes van a hacer este proceso por primera vez, la entidad dispuso un paso a paso en su página web, que les permite a los ciudadanos hacer de forma más eficiente la inscripción al pago por cuotas”, explicó Orlando Valbuena, director de Impuestos de la Secretaría.

Luego, “Para lograr que la declaración se haga correctamente, primero se debe seleccionar la opción de SPAC para ver el listado de los cupones y, por último, escoger la opción Presentar Declaración”, concluyó el director.

Conozca el paso a paso para acogerse al beneficio, aquí.

Información tomada de la Secretaría de Hacienda.