Se amplió el plazo para pagar impuestos en Bogotá con el 10 % de descuento

Imagen noticia Se amplió el plazo para pagar impuestos en Bogotá con el 10 % de descuento

Foto: Pinterest

Yudy Carolina Carmona Arellano

24 de junio del 2022 - 1:47 pm

Hasta julio y agosto los contribuyentes podrán pagar sus obligaciones de predial y vehículos con el valor de reducción. La medida se tomó para que más ciudadanos se acojan al beneficio.

La Secretaría de Hacienda informó este jueves que nuevamente se amplió el plazo para el pago de impuestos en Bogotá, esta es la tercera vez que la entidad realiza este cambio. La razón es porque varias personas no han podido obtener su factura, otros no han actualizado la información de sus predios y vehículos y algunos hicieron declaraciones erróneas.

“Nuestro mayor compromiso y objetivo es ayudar a todos los que quieran pagar con el 10 % de descuento, por eso tomamos la decisión”, manifestó Juan Mauricio Ramírez, secretario, quien dijo que esta es la manera como el Distrito responde a las solicitudes de los ciudadanos que presentaron inconvenientes para hacer la liquidación oportunamente.

Las nuevas fechas serán:

Foto: Secretaría de Hacienda

Los contribuyentes que no han obtenido su factura podrán:

•    Ingresar a la página web de la Secretaría de Hacienda y acceder al botón ‘Descarga y/o paga ya Predial y Vehículos’ (Ubicado en costado derecho del home).
•    Diligenciar el tipo de impuesto a cancelar, número de cédula y escribir el CHIP del predio (se puede obtener de alguna factura de años anteriores) y/o placa del vehículo.
•    Descargar y liquidar.

Ramírez expresó que al momento Bogotá ha recaudado en tributos al predial $2,5 billones de pesos de los $5,7 billones presupuestados; girados en 1,8 millones de pagos.

Para tener en cuenta

La Secretaría aclaró que las personas que ya adquirieron sus facturas donde se estipula la fecha de vencimiento con descuento hasta el 24 de junio podrán liquidar en ese día, o si desean modificarlo deberán volver a descargar el documento en la página web de la entidad.

Los ciudadanos que deseen atención presencial tendrán la posibilidad de acudir a los CADE y SuperCADE a partir del martes 28 de junio de 7:00 a.m. a 5:30 p.m.