Se aprobó el Plan Distrital de Desarrollo en primer debate

Imagen noticia Concejo de Bogotá

Foto: LAUD

30 de mayo del 2024 - 7:34 am

Durante la radicación del Plan Distrital de Desarrollo, se recibieron 2500 proposiciones nuevas, de las cuales 500 fueron avaladas por la Administración Distrital mediante 149 artículos.

En la sesión del pasado sábado, 25 de mayo, se llevó a cabo la aprobación de importantes estrategias y proyectos, permitiendo el impulso de y la consolidación del Plan Distrital de Desarrollo, en un trabajo mancomunado entre el Concejo de Bogotá y el gabinete de Carlos Fernando Galán.

Durante la sesión de la ponencia ante la comisión del actual Plan, se llevó a cabo la modificación de 38 metas, se incluyeron 28 nuevas y se avalaron 160 de las metas programadas.

A continuación, algunas de las metas:

 Mujeres que caminan seguras

 Una ciudad para vivir plenamente

 Un compromiso con el medio ambiente

 El desafío de una ciudad innovadora y productiva

 Bogotá y el respeto por los animales

 La ciudad del arte, la recreación y la cultura

 El reto de la inclusión y la accesibilidad

Adicional, durante el debate se contemplan otras propuestas importantes y que fueron aprobadas, entre las cuales están:

 Prestación, modernización y actualización del servicio de alumbrado público.

 Mejores condiciones en las rutas escolares, con la cual se busca beneficiar cerca de 480.000 estudiantes.

 Diseño e implementación del Plan Interinstitucional para la Seguridad Integral del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP)

 Implementación del Plan para la Prevención y Mitigación de Factores de Riesgo en Entornos Escolares

La jornada que contó con la participación de varios servidores públicos, concluyó cuando el secretario jurídico de la Comisión del Plan anunció la ratificación del Proyecto de Acuerdo 368 de 2024 en primer debate.

A su vez, el secretario distrital de Gobierno ,Gustavo Quintero, finalizó la jornada manifestando que el Plan Distrital de Desarrollo ‘Bogotá Camina Segura’ “No es un Plan del alcalde Carlos Fernando Galán, sino el Plan de una ciudad”.

Por último, el articulado consolidado después de este trámite, pasa a segundo debate en la Plenaria del Concejo para la discusión definitiva.

Por: Yuly Sopó.