‘CiuLab Bogotá’, el nuevo espacio para la cultura ciudadana

Imagen noticia ‘CiuLab Bogotá’, el nuevo espacio para la cultura ciudadana

Foto: Alcaldía de Bogotá

Lina Neira

03 de octubre del 2023 - 7:22 pm

El primer laboratorio de ciudad y cultura ciudadana en Colombia, ‘CiuLab Bogotá’, tiene como objetivo educar sobre los aspectos culturales, urbanos, sociales, institucionales y de desarrollo de Bogotá.

Este es un proyecto realizado entre el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Corporación Maloka de Ciencia, Tecnología e Innovación el cual se enfoca en tratar el tema de la cultura y el urbanismo de Bogotá.

El espacio museográfico, ubicado en las instalaciones de Maloka hace parte de las exposiciones permanentes y está integrado por seis módulos interactivos y dispositivos educativos que brindan una experiencia en constante evolución, en la cual se invita a la ciudadanía a participar activamente en la creación de conocimiento de Bogotá y las dinámicas de desarrollo urbano.

Foto:  LAUD

Una iniciativa donde niños y adultos podrán participar mediante tres zonas temáticas.

•    Convivencia en el espacio público: Se desarrollarán juegos de roles para reflexionar sobre cómo compartimos con otros en el espacio público y se expondrán historias de personas que se identifican con la diversidad de Bogotá.

•    Desarrollo urbano: Se llevarán a cabo tres actividades:

•    ‘Paisajes Urbanos‘: Espacio donde se reflexionará acerca de Bogotá y su organización. Se realizará un juego colectivo denominado ‘Nuestro Barrio Soñado‘ y también un espacio para aprender acerca las cartografías de la ciudad.

•    ‘Economía Circular‘: Espacio donde se reflexionará sobre la sostenibilidad y el consumo responsable.

•    ‘Huerta Urbana‘: Espacio donde se mostrarán posibilidades de producción y consumo en la ciudad.

•    Movilidad sostenible: Será un recorrido con temática histórica bogotana donde también se citarán los retos de la actualidad.