Ven a la Feria de empleo de Talento Digital

Imagen noticia Universidad Distrital

Foto: Radio Nacional de Colombia

22 de septiembre del 2023 - 1:11 pm
Carlos Montenegro director de la Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada - Rita en conversación con LAUD 90.4 FM ESTÉREO precisó como estos espacios permiten acercar a los aspirantes con el mercado laboral de manera directa, además de apoyar en la reducción de la brecha digital.

El próximo 27 de septiembre de 2023 entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m. se realizará en la Cámara de Comercio de Bogotá sede salitre la Feria de Empleo con enfoque en el sector TI.

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Alcaldía de Bogotá, la Secretaría de Desarrollo Económico, y Educación a través de la agencia Atenea conectarán al sector empresarial con el talento de la ciudad en este evento de oportunidades laborales. Dicho encuentro organizado por Amazon Web Services también pretende capacitar a la ciudadanía en temáticas de marketing digital, ciencia de datos y demás programas inmersivos en el mundo de la tecnología.

Como respuesta a los hallazgos del estudio realizado por la Universidad Distrital y diferentes secretarías de la ciudad, la Feria de Empleo de Talento Digital presentará vacantes en desarrollo de software, desarrollo web, full stack y lenguajes de programación que son las principales necesidades halladas en esta investigación interinstitucional.

“Evidenciamos en este ciclo de formación que una de las grandes dificultades que tienen las personas es conocer sobre el componente tecnológico, pero requieren fortalecimiento en las habilidades comunicativas y socioemocionales por eso también los cursos de formación contemplan estos aspectos”, subrayó el Director.

A esta amplia convocatoria se sumaron aliados como la Cámara de Comercio de Bogotá, el SENA e Invest in Bogotá quienes hacen el llamado a que toda la ciudadanía, incluso aquellos que no tienen acercamiento al sector TI asistan al evento y conozcan las oportunidades laborales con las que cuenta la ciudad.

Gustavo Adolfo Barreto González

Comunicador Social y periodista