Universidad Distrital se destaca por sus grupos de investigación

Imagen noticia Universidad Distrital se destaca por sus grupos de investigación

Foto: LAUD

Camilo Reyes Pedraza

15 de marzo del 2022 - 4:25 pm
Carlos Roberto Peña, director de la compañía de consultoría, Sapiens Research Group, dialogó con LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre los resultados de este último escalafón que destaca a la Universidad Distrital dentro de las mejores en Colombia.

La institución se posiciona por la producción científica de su comunidad a nivel nacional.

En la última versión del ranking realizado por la compañía consultora Sapiens Research Group frente a los ‘Mejores Grupos Art-Sapiens’, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas sobresale por tener once grupos de investigación en el top de los mejores 30 en Colombia.

Esta clasificación, que relaciona la calidad de los espacios académicos según la producción de artículos científicos, es a su vez una subclasificación del Ranking Art-Sapiens que determina la clasificación de las mejores universidades en este ámbito trascendental de la vida institucional.

Ponderando exclusivamente a los grupos de investigación categorizados de las instituciones de educación superior que publicaron 20 o más artículos de investigación en revistas científicas de distintos países del mundo, también tuvo como variantes de análisis la categoría del grupo, el porcentaje de esos artículos publicado en revistas colombianas, el porcentaje de esos mismos en revistas de exterior, los que fueron publicados en español y los que fueron publicados en inglés.

Por parte de la Universidad Distrital, la institución educativa logró ubicar a once grupos dentro de los 30 mejores del país, siendo una de las pocas que logró este objetivo gracias al posicionamiento investigativo y científico de estudiantes y docentes.

Los once espacios académicos clasificados en el Top 30:

•    Grupo de Compatibilidad e Interferencia Electromagnética –  GCEM
•    Grupo de Gestión e Investigación en Informática, Redes y Afines – GIIRA
•    Grupo de Investigación Internacional en Informática, Comunicación y Gestión. del Conocimiento – GICOGE
•    Grupo de Comercio Electrónico en Colombia – GICOECOL
•    Grupo de Internet Inteligente
•    Grupo Arquitecturas Modernas para Sistemas de Alimentación – ARMOS
•    Laboratorio de Automatización, Sistemas Embebidos y Robótica – LASER
•    Grupo Núcleo de Investigación en Datos Espaciales – NIDE
•    Grupo de Sistemas y Redes Cognitivas – SIREC
•    Grupo de Investigación en Ingeniería Ambiental – GIIAUD
•    Grupo de Investigación AQUAFORMAT

Para conocer la clasificación completa, ingrese al siguiente enlace.

Ver entrevista completa: