Universidad Distrital participa en Congreso sobre desafíos ambientales

Imagen noticia Universidad Distrital

Foto: LAUD

28 de agosto del 2024 - 3:36 pm

El Auditorio Huitaca de la Alcaldía de Bogotá fue el punto de encuentro del ‘II Congreso Internacional sobre Retos y Desafíos Ambientales Locales: en el Contexto del Cambio Global’.

El cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la contaminación, a la degradación de los ecosistemas, la escasez de alimentos, son algunos de los retos que enfrenta el planeta, por esta razón y previo a la COP16 de Biodiversidad que se realizará entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas participa en el II Congreso Internacional sobre Retos y Desafíos Ambientales Locales: en el Contexto del Cambio Global.

Te puede interesar: Participa en los encuentros académicos e investigativos en torno al medio ambiente

El evento fue presidido por el decano de la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales Wilmar Darío Fernández, la coordinadora de la Unidad de Investigación de la misma facultad, Jennifer Gracia; además contó con la asistencia de estudiantes, docentes, académicos, investigadores y expertos nacionales e internacionales.

LAUD 90.4FM ESTÉREO, habló con el decano Fernández, sobre la importancia y el aporte de la academia en estos encuentros.

Así mismo, dentro de este espacio, se lleva a cabo el ‘XIII Encuentro de Grupos y Semilleros de Investigación’, por ello, el profesor Gustavo Giraldo, director del grupo de semillero SILEAT de la Institución, habló sobre lo que expondrán en sus trabajos e investigaciones y de cómo aportan a los diferentes entornos ambientales.

Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista