Participa en los encuentros académicos e investigativos en torno al medio ambiente

Imagen noticia Universidad Distrital

Foto: LAUD

09 de agosto del 2024 - 3:30 pm

Los próximos 28, 29 y 30 de agosto se realizará el II Congreso Internacional sobre Retos y Desafíos Ambientales Locales: En el Contexto del Cambio Global y el XIII Encuentro de Grupos y Semilleros de Investigación.

La Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, realizará un evento simultaneo en el Auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá, con el fin de generar un ambiente de reflexión e investigación en el que la comunidad se cuestione acerca de temas relevantes en el contexto medioambiental, como el cambio climático, residuos sólidos, plásticos en los océanos, entre otros.

Por esta razón, el ‘II Congreso Internacional sobre Retos y Desafíos Ambientales Locales: en el Contexto del Cambio Global y el XIII Encuentro de Grupos y Semilleros de Investigación’, espera que a través del Encuentro, la comunidad estudiantil participe desde su enfoque investigativo y formativo, demostrando el alcance a partir de sus diferentes disciplinas y puntos de vista en las cuestiones ambientales que surgen en el planeta.

El escenario reunirá conferencistas de talla internacional de México, Alemania, Inglaterra, entre otros y académicos quienes expondrán sus ponencias, así mismo, el evento contará con invitados de las distintas facultades de la Universidad Distrital.

Jeniffer Paola Gracia, coordinadora de la Unidad de Investigaciones de la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales, habló en los micrófonos de LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre la importancia.

Así mismo, el 30 de agosto, día del cierre del Congreso, se enfocará en una ‘Pre COP o ‘Rumbo a la COP’, el cual estará enfocado en la ‘XVI Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica - COP16’, que se realizará entre el 22 y 26 de octubre en Cali y en el que la Universidad Distrital participará en el ‘Encuentro Internacional de Economías para la Vida - Ecoovida 2024’, en el que a través de representantes de la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales, participará en la organización de dos de los doce foros temáticos que tendrá esta edición.

El primero de los foros organizados por la universidad será ‘La educación sobre biodiversidad, ambiente y ciudadanía en el contexto solidario’, en el que se presentarán las ponencias ‘Educación ambiental como herramienta de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)’ y ‘Transición socioecológica’, estas dos últimas presentadas por el centro educativo. Este primer foro se desarrollará en la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Cali.

El otro foro organizado por institución será ‘Bioeconomía, economía circular y economía sustentable’. Este se desarrollará en la Universidad Autónoma de Occidente el miércoles 23 de octubre, entre las 9:00 a.m. y las 6:00 p.m. Durante la jornada, se presentarán distintas plenarias y contará con una exposición artesanal y de bioproductos, que podrán ser visitadas por los asistentes.

‘El II Congreso Internacional sobre Retos y Desafíos Ambientales Locales: en el Contexto del Cambio Global y el XIII Encuentro de Grupos y Semilleros de Investigación’, se llevará a cabo en el Auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá y estarán abiertos a todo público a partir de las 8:00 a.m. Las personas interesadas en participar deben inscribirse a través del siguiente formulario. Es indispensable que los asistentes presenten su documento de identidad para el ingreso al evento.