Universidad Distrital inaugura su nuevo ‘Ensueño’

Imagen noticia Proyecto El Ensueño

Foto: LAUD

01 de marzo del 2023 - 2:38 pm

La Institución realizó la presentación de la obra de infraestructura que beneficiará a más de 10 mil estudiantes.

Con la presencia del presidente de la República, Gustavo Petro; la alcaldesa de Bogotá; Claudia López; la secretaria de educación, Edna Bonilla; la ministra de educación, Aurora Vergara; la alcaldesa local de Ciudad Bolívar, Tatiana Piñeros y el rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Giovanny Tarazona; el centro educativo realizó la inauguración formal del proyecto ‘El Ensueño’ en inmediaciones de su Facultad Tecnológica.

El evento, que contó además con la presencia de estudiantes, docentes, funcionarios y ciudadanía en general, fue la presentación formal del moderno espacio físico de los edificios Lectus y Techné, este último cuenta con laboratorios, salas de neumática y sistemas, una cancha de fútbol cinco y parqueaderos de vehículos, motos y bicicletas.

Contando con escenarios de desarrollo tecnológico y científico, está obra no solo beneficiará a la comunidad académica de la Universidad Distrital, sino también a la localidad de Ciudad Bolívar donde se encuentra la Facultad Tecnológica y a la ciudad en general.

Durante el acto inaugural el presidente Gustavo Petro, indicó que este moderno centro universitario será un eje transformador de la educación superior publica en Bogotá.

“Hoy la Universidad Distrital es una de las principales universidades de Colombia, incluso puede acompañarnos para afrontar las realidades complejas, diversas y difíciles del país y lograr que todos los jóvenes tengan acceso a la educación como un derecho”.

Y enfatizó “buscamos que la universidad pública pueda extender su cobertura para que no solo el 50 % de los jóvenes puedan ingresar, sino aumentar al 70 % o más. La meta es llegar a los territorios excluidos del país."

Así mismo, la alcaldesa Claudia López, destacó el compromiso que ha tenido su administración con la finalización y perfeccionamiento de esta construcción que finalmente es una realidad para toda la ciudadanía.

“Demostramos que construimos sobre lo construido y que tenemos la educación en primer lugar… mostrar que las obras si se terminan para darle oportunidades de educación y empleo que los estudiantes se merecen”.

Por último, el rector de la institución, Giovanny Tarazona, agradeció a estudiantes, docentes y trabajadores por apoyar esta iniciativa que durante varios años fue uno de los propósitos más valiosos dentro de una de las universidades más estacadas del país.

“El desafío era poner en marcha la idea que teníamos; el reto de infraestructura era una de las cosas más importantes en nuestro proyecto pensando en nuestros estudiantes”.

Giovanna Sánchez Bustamante
Comunicadora Social y periodista.