Jornada democrática en la Universidad Distrital

Imagen noticia Jornada democrática en la Universidad Distrital

Foto: LAUD

28 de septiembre del 2023 - 4:33 pm
José David Rivera, secretario General de la Universidad Distrital, dialogó con LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre la importancia del evento electoral y explicó los pormenores de su desarrollo al interior de la comunidad.

La Institución alista lo que será una importante fecha de elecciones estamentarias.

La jornada electoral se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre. La Universidad Distrital Francisco José de Caldas invita a todos los miembros de su comunidad académica a participar activamente y elegir a sus próximos representantes ante los órganos colegiados de dirección académico-administrativa.

A través de su Secretaría General, el centro educativo convocó y reglamentó el proceso que definirá a los representantes de los estudiantes, profesores, egresados y trabajadores ante escenarios institucionales como la Asamblea Universitaria, el Consejo Superior Universitario, el Consejo Académico, el Consejo de Participación Universitaria, y los Consejos de Facultad y Comités.

Publicando un formulario de inscripción que se encuentra habilitado desde el pasado lunes 25 de septiembre y que estará vigente hasta el viernes 29 de septiembre a las 5:00 p.m., el Alma Mater invitó a quienes desean ser aspirantes en las elecciones para que se postulen y hagan parte de este espacio democrático que se realizará en el mes de noviembre.

Para efectuar la postulación, los interesados podrán ingresar su solicitud a través del siguiente portal.
Los procesos electorales vigentes son:

•    Representantes de los Estudiantes de Pregrado y Posgrado, Representantes de los profesores, Representante de los Egresados y Representante de los Administrativos ante la Asamblea Universitaria.

•    Representante de los Estudiantes con su suplente ante el Consejo Superior Universitario, Consejo Académico, Consejo de Participación Universitaria, los Consejos de Facultad, el Consejo Académico del Doctorado en Estudios Sociales, Consejo Académico del Doctorado en Ingeniería, Consejo Académico del Doctorado en Educación y Consejo Académico del Instituto de Investigación e Innovación en Ingeniería I3+.

•    Representantes de los Profesores con sus suplentes ante el Consejo de Participación Universitaria y Consejo Académico del Instituto de Investigación e Innovación en Ingeniería I3+.

•    Representante de los Egresados ante el Consejo Académico del Instituto de Investigación e Innovación en Ingeniería I3+.

•    Representantes de los Trabajadores (Servidores públicos) ante el Consejo de Participación Universitaria y el Comité de Capacitación.

•    Representantes de los Servidores Públicos con su suplente, ante el Comité de Convivencia laboral y el Comité de Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo-COPASST.

Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista.