Conversatorio sobre salud cardiovascular en la Universidad Distrital

Imagen noticia Conversatorio sobre salud cardiovascular en la Universidad Distrital

Foto: Infobae

27 de septiembre del 2023 - 5:56 pm

En la sede Aduanilla de Paiba de la Universidad Distrital se llevó a cabo el conversatorio ‘Cuidando la salud cardiovascular’, un espacio pedagógico para fomentar hábitos saludables para toda la comunidad.

El Subsistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, SG-SST, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas realizó este importante conversatorio con la presencia del científico colombiano y desarrollador del primer marcapasos externo, Jorge Reynolds. Liderado por Juan Hilder González, dicho evento formó parte de la agenda de la semana de SG-SST, la cual visitó las diferentes sedes de la Institución.

Foto:  LAUD

Juan González, coordinador del Subsistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, en conversación con LAUD 90.4 FM ESTÉREO, señaló la importancia de estos espacios para todos los trabajadores de la Alma Mater.  “Este es un proceso que se centra en el pilar fundamental de la promoción de la salud integral para así buscar que nuestros colaboradores gocen de buena salud”, indicó González.

Desde este espacio Reynolds precisó el porqué es necesario hablar de salud cardiovascular en un periodo donde este se convierte en una de las principales razones de decesos en el país.

Foto:  LAUD

Actividades como spa dorsal, facial, tamizaje, juegos interactivos, entre otras, permitieron a los miembros de la Universidad Distrital oxigenar mental y físicamente cada una de las partes del cuerpo. Además, del reconocimiento de la medicina preventiva, los riesgos psicosociales, el desorden músculo esquelético y el cuidado de la voz.

La Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo, de acuerdo con González, resalta la asistencia y el cumplimiento de la conformidad a lo establecido en el decreto 1072 del Ministerio del Trabajo.

Vea la entrevista completa aquí

Gustavo Adolfo Barreto González

Comunicador Social y periodista