Comunidad de la Universidad Distrital crea ruta para atender casos de acoso sexual

Imagen noticia Universidad Distrital crea ruta para atender casos de acoso sexual

Foto: REFERENCIA PIXABAY

Sonia Diazgranados Garavito

16 de marzo del 2022 - 12:16 pm
Dicha resolución nace de la necesidad de reforzar los  protocolos de la Universidad Distrital para atender los casos de acoso que se presentan en la institución, como lo explican las egresadas Laura Bermúdez y Mónica López en LAUD 90.4 FM ESTÉREO

Este martes se presenta la ‘Resolución 012 de 2022’ que busca garantizar los Derechos de los Estudiantes Víctimas de Violencias Basadas en Género y Violencia Sexual, en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Dicha resolución nace de la necesidad de reforzar los protocolos de la Universidad Distrital para atender los casos de acoso que se presentan en la institución, como lo explican las egresadas Laura Bermúdez y Mónica López en LAUD 90.4 FM ESTÉREO

“Existen vacíos en el protocolo que creó la Universidad  en respuesta a la decisión de la Corte Constitucional que exhorta al Ministerio de Educación para que le exija a las instituciones de educación del país crear lineamientos y así atender denuncias al respecto”, señalaron las egresadas, quienes además manifestaron que  la Universidad está muy lejos de alcanzar una política de género y por eso la creación de la Resolución 012 de 2022 para garantizar los derechos de las víctimas y minimizar la violencia en contra de la mujer.

Explicaron  que el acto administrativo tiene un eje pedagógico normativo y de no repetición, Además de crear una ruta de atención en la cual estén comprometidos la decanatura de las facultades, los directores de los proyectos curriculares, bienestar institucional y una comisión de verificación y conocimiento, para hacer seguimiento integral de los casos que se presenten.

La ‘Resolución 012 de 2022’ se presentó el martes 16 de marzo, a las 2:00 p.m. en Macarena A, auditorio 103.
Escuche la entrevista aquí.