Balance positivo del primer semestre 2023

Imagen noticia Balance positivo del primer semestre 2023

Foto: LAUD

27 de junio del 2023 - 2:06 pm
Destacando el compromiso de toda la comunidad en materia administrativa, pedagógica e investigativa, el rector de la institución Giovanny Mauricio Tarazona Bermúdez y el Secretario General José David Rivera, exaltaron la culminación del primer semestre propuesto para este año donde se logró materializar los propósitos institucionales.

Con una gestión académica y administrativa destacada, el rector de la Universidad Distrital presentó el balance de los hechos más relevantes que sucedieron durante este primer semestre del 2023.

Considerando que desde el año 2018, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas no contaba con los cursos intersemestrales, debido a diferentes situaciones presentadas, se alcanzó una estabilidad académica, consiguiendo con ello la apertura de estos cursos tan importantes para los jóvenes de la Institución, siendo esto una oportunidad para poder avanzar en su formación académica.

Así mismo, destacaron la buena relación entre la Universidad Distrital y el Ministerio de Educación, siendo el ente que interviene en los avances para la renovación del Registro Calificado de los diferentes programas con los que cuenta el centro académico y que a lo largo de este semestre han consolidado.

Además, se ha logrado un trabajo articulado en los mecanismos de cobertura, financiación y operación de la misma, es por ello, que dentro de los convenios interadministrativos se quiere llegar a la ciudad región, asegurando el convenio interadministrativo con el municipio de Funza, que busca acercarse a los jóvenes con el proyecto ‘Ciudad Universitaria’.

Por otra parte, destacaron la alianza con el Ministerio TIC el cual fortalecerá a 70.000 personas en habilidades digitales y el convenio con WOM, un proyecto que integrará la tecnología y la academia.

Por último, se refirieron sobre la modificación transitoria a la planta de cargos administrativos de la Universidad y del ajuste a la estructura organizacional.

Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista