Universidad Distrital firma importante convenio con la Alcaldía de Funza

Imagen noticia Universidad Distrital firma importante convenio con la Alcaldía de Funza

Foto: LAUD

Julián Escobar

23 de junio del 2023 - 4:00 pm

Por medio del convenio ‘Marco’, la Institución se une a la Alcaldía de Funza para llegar a los jóvenes que se encuentran en el municipio y sus alrededores.

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas reitera su interés por el futuro de las nuevas generaciones estudiantiles al firmar con la Alcaldía de Funza el convenio que pone en funcionamiento el proyecto ‘Ciudad Universitaria’ en el municipio.

Esta alianza posiciona a Funza como epicentro de educación para los habitantes de la Sabana Occidente de Cundinamarca, un lugar estratégico para el fortalecimiento de los escenarios académicos en zonas alejadas a las instituciones de alta calidad. Con este importante hecho, la Universidad, se acerca cada vez más a las juventudes y se consolida como eje fundamental del proyecto educativo en la región.

Foto:  LAUD

La Sede Aduanilla de Paiba fue testigo de la consolidación del convenio que abre las puertas a otros lugares fuera del orden distrital. Es este evento estuvo presente Ángela Tobón, gerente de proyecto, representantes de la Secretaría de Educación y el rector Giovanny Tarazona Bermúdez. Quienes al pasar por los micrófonos de LAUD 90.4FM ESTÉREO, mostraron su compromiso de esta unión.

El rector Tarazona afirmó que esta iniciativa está diseñada para abordar de manera cooperativa “temas de investigación, formación, aplicación de cobertura de Educación Superior y otros elementos que como Institución se pueden ofrecer para colaborar con el municipio de Funza”.

Foto:  LAUD

Por su parte, Ángela Tobón, dijo que es necesaria la presencia de la Universidad en el municipio y en los alrededores. “El alcalde Daniel Bernal, en su visión de Ciudad Universitaria quiere que los estudiantes puedan hacer uso del equipamiento de este proyecto. Lo que se busca es tener una apuesta más amplia (…) Ya con el campus, lo que buscamos es ir construyendo por fases unas facultades enfocadas en diferentes áreas”.

“Estamos en una apuesta en consonancia con el plan de desarrollo, de aplicación de cobertura que no solo responde a nuevos cupos, sino también al compromiso y colaboración de elementos académicos que se dan desde la Institución para el fortalecimiento del municipio”, contó el Rector.