Así va la ‘Semana Sabio Caldas’ en la Facultad de Ingeniería

Foto: LAUD

Yudy Carolina Carmona Arellano

17 de agosto del 2022 - 3:43 pm

“Una oportunidad para encontrarnos y celebrar”, así define la decana Esperanza Bohórquez la iniciativa que tiene como objetivo visibilizar la historia académica, sus logros y proyección.

Este martes 16 de agosto inició la ‘Semana Sabio Caldas’ en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Un evento que reúne a estudiantes, docentes, egresados y administrativos alrededor de la sede ubicada en la Calle 40 con Carrera 8, donde se resalta la importancia de sus cinco proyectos curriculares, 10 especializaciones y un doctorado.

LAUD 90.4 FM ESTÉREO acompañó el evento y dialogó con varios docentes entre ellos la decana Luz Esperanza Bohórquez quien dijo, “esta es una oportunidad para encontrarnos y celebrar… La Facultad ha dejado un legado muy importante en el desarrollo tecnológico, social y cultural de Colombia y el mundo… estamos en deuda para hacer un reconocimiento a nuestros docentes”.

La iniciativa que se realizará hasta el 19 de agosto tiene como objetivo visibilizar la historia, logros y proyección de los programas académicos y festejar los siguientes aniversarios: Universidad Distrital 72 años, Ingeniería Industrial 50 años, Ingeniería de Sistemas 50 años, Especialización en Avalúos 20 años, Doctorado en Ingeniería 10 años, Grupo Estudiantil IEEE 60 años e Ingeniería Electrónica 66 años.

Durante la semana se llevan a cabo eventos deportivos y culturales, reconocimiento a los mejores de la comunidad universitaria, el Festival de Orquestas y un recorrido por la línea de tiempo de la Facultad con la exposición fotográfica y el lanzamiento del libro de memorias.

Ver la programación completa en este link.

La ‘Verdadera Alternativa de la Radio’ entrevistó también a:

Luz Andrea Rodríguez, coordinadora de la ‘Semana Sabio Caldas’.

Javier Amado, estudiante del Doctorado en Ingeniería y gerente de Fodesep, patrocinador el evento.

Jaime Benítez, egresado de 1979 y docente de la Ingeniería Electrónica

Carlos Reina, docente e historiador