Llega la ‘Semana Sabio Caldas’ a la Universidad Distrital

Foto: LAUD

Yudy Carolina Carmona Arellano

29 de julio del 2022 - 3:57 pm

‘Feria Empresarial’, ‘Festival de Orquestas’, exposición fotográfica, ‘Noche de los mejores’, torneos deportivos, son parte de los eventos que se realizarán del 16 al 19 de agosto en la Facultad de Ingeniería.

En el mes de agosto la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas está de fiesta, no solo porque inicia la construcción del nuevo edificio de laboratorios en el lugar donde está ubicado el tradicional Alejandro Suárez Copete, sino también porque se celebran varias efemérides de los programas académicos. Para conocer más al respecto, LAUD 90.4 FM ESTÉREO dialogó con su decana, Luz Esperanza Bohórquez.

“Cumplimos 50 años de los proyectos curriculares de Ingeniería Industrial y de Sistemas, 10 años del Doctorado de Ingeniería y los 60 años del Grupo Académico Estudiantil IEEE… hay muchas cosas que festejar, entre ellas volver a la presencialidad, así mismo reconocer el trabajo que todos estamos haciendo”, expresó.

La decana anunció la siguiente programación:

•    16 de agosto: Ese día se hará la ‘Feria Empresarial’; torneos de Halo, Just Dance, voleibol y baloncesto. Y participación de grupos de música parrandera y de punk.

•    17 de agosto: El segundo día se desarrollará una maratón de programación, exposición fotográfica sobre la historia de la Facultad, el conversatorio ‘Memorias, anécdotas y otros relatos’, y el lanzamiento del libro ‘Relatos, testimonios y protagonistas: contribuciones para una historia documental de la Facultad de Ingeniería’ del profesor Carlos Reina.

•    18 de agosto: Se llevará a cabo presentaciones artísticas de Tuna y grupo de tango.  Festejo y compartir de la comunidad universitaria alrededor de una inmensa torta. Y al cierre se realizará la ‘Noche de los mejores’ donde se premiarán los aportes académicos de docentes, estudiantes y egresados de la Universidad Distrital.

•    19 de agosto: Regresa el ‘Festival de Orquestas’.

Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer el sentido de pertenencia de la Universidad Distrital y conocer más sobre el recorrido de una de sus primeras sedes.

“Es una semana de integración y encuentros, de volver a reconocernos y sentir que podemos lograr muchas cosas más si trabajamos unidos… estoy convencida que si como equipo queremos alcanzar metas necesitamos estar articulados y motivados porque los esfuerzos individuales pueden ser muchos, pero no mueven una institución”, puntualizó Bohórquez.

La decana explicó en detalle cada una de las actividades que se desarrollarán, quiénes hacen parte del equipo de organización y las expectativas que se tienen del evento.

Escuchar la entrevista completa en este video: