‘Volver al empezar’: Un retrato tragicómico de las luchas internas en el teatro

Imagen noticia ‘Volver al empezar’: Un retrato tragicómico de las luchas internas en el teatro

Foto: LAUD

Julián Escobar

19 de agosto del 2024 - 2:56 pm

Esta obra con tintes de humor negro y tragicomedia es protagonizada por artistas de gran trayectoria.

El teatro colombiano recibe una nueva iniciativa escénica que mezcla el humor negro y la tragicomedia, creada y dirigida por talento local. La puesta, que cuenta con un elenco de reconocidos artistas, promete cautivar los sentidos del público a través de su música, escenografía, ambiente e iluminación. En ‘Amantes del Círculo Polar’, estuvieron María Eugenia Penagos y Mariluz, hablando de esta propuesta teatral.

"Esta pieza nació de una historia real, pero es un reflejo de lo que puede suceder en cualquier lugar. Nos permite hacer una analogía de los problemas que causan las rupturas sociales, las luchas internas, y cómo, a pesar de todo, es posible seguir adelante. Es un llamado a la reflexión sobre las dinámicas que pueden destruir grupos, empresas o equipos exitosos”, contó Penagos.

Lupe, una mujer de 62 años, despide a los artistas del Variedades ‘La Pulga’ y se queda con Mariposa, hasta el colapso del ‘templo del arte’. El panorama se complica cuando Gliserio Acosta, un funcionario de planeación, busca vengarse por una burla recibida en el teatro y ve en la demolición del espacio una oportunidad de negocio. A medida que los artistas se enteran de la inminente situación, surgen tensiones y conflictos internos, pero también un renovado espíritu de lucha por salvar lo que consideran suyo.

Entre los actores están María Eugenia Penagos, Jairo Soto, Gastón Velandia, María Cristina Galvis, Mariluz, Gabriel González, Armando Lozada, Rodrigo Rodríguez, Camilo Soto y Rossana García, conformando un elenco de lujo que se adentra en los complejos temas de la envidia, las luchas internas y la intolerancia.

La obra que se presenta en el Teatro Bernardo Romero Lozano durante el mes de agosto. Las funciones están programadas para los días 16, 17, 23, 24, 30 y 31. El teatro está ubicado en Calle 46 # 28-30. Las boletas se consiguen en la taquilla o en el número 3105722438.