¡Teatro colombiano a las tablas! Nueva temporada de VB Ingeniería Teatral

Imagen noticia ¡Teatro colombiano a las tablas! Nueva temporada de VB Ingeniería Teatral

Foto: Créditos VB Ingeniería Teatral

06 de marzo del 2024 - 2:50 pm
Con tres grandes obras y un homenaje a Inés Prieto ‘Pecas’, este colectivo busca posicionar el talento colombiano en los escenarios capitalinos.

“El arte y el teatro son vida”, esa es la frase favorita de Inés Prieto, más conocida como ‘Pecas’. Una mujer que lleva 54 años escribiendo historia delante de los telones más importantes de Colombia. Ha trabajado por posicionar el talento colombiano desde la creación colectiva, demostrando que el país tiene mucho que contar y sus historias también merecen ser interpretadas.

Fue actriz de planta del Teatro La Mama entre 1970 a 1972 e integrante del Teatro La Candelaria durante 20 años. Empezó con “las uñas” y un gran sueño por el talento colombiano. “A los actores nos sostenía el amor al arte, nos preguntaban de qué viven y nosotros decíamos de milagro. Salíamos al rebusque y luego volvíamos a trabajar en nuestras temporadas y funciones”, contó ‘Pecas’ a los micrófonos de ‘Amantes del Círculo Polar’.

Hoy en día, Inés se desempeña como docente y directora en Artes Escénicas en diversas instituciones entre las que se encuentran el Instituto Distrital de Cultura y Turismo, el taller de Formación para Semilleros de Convivencia Ciudadana en el Plan ‘Formar Ciudad:, y el Taller Caja de Herramientas de Alfonso Ortiz. Pero sin duda su debut más grande sigue siendo en el escenario por lo que vuelve recargada para la nueva temporada de VB Ingeniería Teatral.

A partir del jueves 7 de marzo y durante tres fines de semana, este colectivo presentará dos de sus más representativas puestas en escena; 'Una mariposa se posó en tu hombro el día en que dijiste sí’ y ‘Desde Adentro'. Adicional a este evento y como parte de la celebración del Día Mundial del Teatro, al final del mes presentarán su más reciente trabajo, ‘Políptico de los tres hermanos'.

‘Una mariposa se posó en tu hombro el día en que dijiste sí'

Foto: laud

Se asemeja a una fábula que se sostiene en los sucesivos encuentros de un matrimonio, se denota el absurdo de un enfrentamiento sin sentido, basado más en el ejercicio de ejercer el poder sobre el otro que en el equilibrio de vivir en comunidad.

Fechas: Marzo 7, 8 y 9
Lugar: CASA TEATROVA: Cl. 24 #4a-16

‘Desde Adentro'

Foto: laud

Cuenta la historia de una familia en periodo de confinamiento que comparte un primer piso de una casa con poca filtración de luz y aire. Dentro de estas paredes el día y la noche son iguales de sórdidos y la oscuridad de las relaciones entre sus miembros ennegrece más el ambiente. Una crisis sanitaria que en realidad es también familiar.

Fecha: Marzo 14, 15, 16
Lugar: Teatro Taller de Colombia: Cl. 10 #0 -55

‘Políptico de los tres hermanos'

Foto: laud

La puesta en escena tiene como protagonistas a tres hermanos que fueron entregados en adopción en distintas familias debido al destierro que sufrieron. Una de las actrices principales es Inés Prieto, a quien se le rendirá un homenaje especial durante la temporada.

Fecha: Marzo 27, 28, 29
Hora: Todas las funciones serán a las 7:30 p.m.
Lugar: Teatro Taller de Colombia:  Cl. 10 #0 -55.