‘Talento Humano’: Una crítica satírica de la realidad laboral

Foto: FB Teatro Nacional

Julián Escobar

10 de abril del 2024 - 4:53 pm

Esta obra revela la lucha interna y externa en el mundo laboral y desafía las percepciones del trabajo con una visión cruda y satírica.

El Teatro Nacional presenta ‘Talento Humano’, una puesta que trata las crueles realidades del ámbito laboral, una producción que por medio del humor quiere ser una herramienta de desconexión con la vida cotidiana de las personas trabajadoras. Daniel Chaparro, su director, estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’, contando los detalles de esta puesta teatral y de la visión satírica de las experiencias laborales, desde las tensiones con los jefes hasta las presiones internas que afectan a los trabajadores.

Chaparro contó que la “génesis de ‘Talento Humano’ surgió de una profunda inconformidad con el ‘statu quo’ laboral. Tenemos un descontento espacial, como si siempre quisiéramos estar en otro lugar". También se refirió a la importancia de abordar estos temas con humor, permitiendo a los espectadores reírse de sus propias tragedias y reflexionar sobre la realidad laboral colombiana.

Foto: laud

La interacción con el público durante la pieza teatral ofrece una experiencia inmersiva y desafiante, llevando a los espectadores a cuestionar los paradigmas laborales establecidos. "La obra busca derribar los muros de la obviedad y ofrecer una experiencia introspectiva en el lugar que cada individuo debería ocupar en su vida laboral", añadió Chaparro.

La obra, protagonizada por actores egresados de la Escuela de Arte Dramático del Teatro Nacional, se encuentra actualmente en funciones hasta el final del mes, los jueves, viernes y sábados a las 8: 00 p.m., las entradas las puede adquirir en las sedes del Teatro Nacional y en su página web oficial.