Primo Rojas anuncia la última gira de ‘De cómo un pobre entierra a la mamá’

Imagen noticia  Primo Rojas anuncia la última gira de ‘De cómo un pobre entierra a la mamá’

Foto: LAUD

Julián Escobar

12 de agosto del 2024 - 5:48 pm

La obra cuenta la historia de un hombre humilde y sentimental que enfrenta la realidad de la muerte y el duelo de un ser querido.

El dramaturgo y actor Primo Rojas presentará por última vez su obra más emblemática: ‘De cómo un pobre entierra a la mamá’. Esta puesta escénica, que ha ganado un lugar destacado en el repertorio del artista, recorrerá varios escenarios en Colombia y Miami durante el segundo semestre del año en una gira que promete ser memorable.

La puesta, conocida por su estilo único que combina humor negro e ironía, habla de Jerry, un hombre humilde y sentimental que enfrenta la muerte de su madre. El actor utiliza la exageración y el absurdo para retratar situaciones grotescas y ridículas, invitando al público a reflexionar sobre las convenciones sociales alrededor de la muerte y el proceso del duelo.

Foto: LAUD

La gira nacional inicia el 15 de agosto en el Teatro Cafam de Bogotá, seguido por presentaciones en Pereira, Medellín, Cali, Barranquilla, Tunja y Bucaramanga. Además, culminará con una serie de funciones en Miami del 17 al 26 de octubre en el Tower Theater.

Esta obra fue concebida originalmente como un ejercicio actoral privado con fines didácticos, pero por accidente salió a conocimiento del público y rápidamente se convirtió en una de sus favoritas.

“La trama se cuenta de una manera abierta y cínica, pero con la intención de ser muy divertida. La obra no está diseñada para ofender o burlarse del dolor ajeno; en cambio, su objetivo es desarmar el dolor y permitir que la audiencia lo vea desde una perspectiva diferente, más manejable y humana”, mencionó Rojas.

El trabajo del dramaturgo, caracterizado por un uso profundo del humor popular, ha logrado crear una atmósfera y un mundo estético único en el teatro colombiano. Sus obras, aunque humorísticas, contienen una crítica sutil de la cotidianidad colombiana, dejando una invitación a reflexionar y cuestionar la realidad a través de la comedia.