Prepárese para la segunda edición del ‘Festival Teatro Íntimo’

Imagen noticia Teatro

Foto: LAUD

03 de julio del 2024 - 6:57 pm

El evento organizado por la Compañía Nacional de las Artes (CNA) celebra esta edición con un enfoque especial que se centra en el trabajo de jóvenes y directores, además del teatro de cámara.

Las funciones se llevarán a cabo jueves a sábado y se espera que en este espacio se pueda consolidar y dar a conocer las voces y perspectivas, permitiendo así enriquecer el panorama artístico con nuevas propuestas.
El público podrá disfrutar de una gran variedad de géneros y estilos teatrales, que van desde el drama hasta la comedia.

En LAUD 90.4 FM ESTÉREO dialogamos con Cesar Morales, director de la segunda edición de Teatro Íntimo. “Ha sido una experiencia maravillosa, el año pasado fue un festival más pequeño, en esta oportunidad tenemos compañías internacionales, nacionales y locales, haciendo teatro más experimental, más cerrado con formatos que le proponen un viaje muy cercano, y no solo conceptual si no sensorial. Es un espectáculo muy interesante, al ser íntimo, son aproximadamente 40 espectadores en la sala, es un formato que le ha gustado mucho a la gente”, indicó el director.

El público podrá disfrutar de puestas en escena como: ‘El luto de todo’, la cual habla de una familia que enfrenta la pérdida de un ser querido en el contexto del conflicto colombiano. Asimismo, desde Pereira, Animales Perdidos presenta ‘El ausente’, sin duda, una de las obras más representativas de la dramaturgia colombiana, una pieza que trata el flagelo de la desaparición forzada y el dolor de las víctimas. Por su parte, Ubasuca Teatro Independiente de Tunja muestra ‘La Madriguera’, el presidente de la nación se esconde en un sótano abandonado con su secretario, después de que una turba intenta asesinarlo, entre otras.

También habrá espacio para la música con el monólogo tipo cabaret, ‘Guaricha’, que explora el amor y el desamor desde la perspectiva de las mujeres. Para el cierre del II Festival de Teatro Íntimo, la Navaja de Ockham, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, junto a la CNA, presentan: ‘Cementerio de elefantes’, dirigida y escrita por Katalina Moskowictz, una obra, intimista y poética que narra la historia de Teresa, una mujer migrante colombiana contratada para cuidar a un anciano con cáncer terminal.

Lo invitamos a escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace:

Por: Yuly Sopó.