‘Moho’, una trilogía teatral para reír y sanar dependencias emocionales

Imagen noticia ‘Moho’, una trilogía teatral para reír y sanar dependencias emocionales

Foto: LAUD

18 de marzo del 2024 - 2:49 pm

Esta es una experiencia que fusiona la comedia y el drama para hablar de autoestima, dependencias emocionales e historias que nacen de sus mismos actores.

Lo primero que se ve en la obra es la sonrisa del público, al entrar a una sala de teatro adaptada como una fiesta sorpresa. Las bombas, el baile, la comida y las bebidas son para todos, casi sin darse cuenta el espectador empieza a protagonizar la historia, siendo uno de los invitados de honor para esta celebración.

Todo gira en torno a la relación mamá e hijo de Stella y Jorge, quienes han vivido por más de 40 años juntos en una tensionante dependencia emocional. Aunque la fiesta es para celebrar la vida y dar a conocer una buena nueva, las heridas aún sangran y en medio de la música y el baile, salen a la luz.

“Moho nos toca las fibras más íntimas, nos permitió sanar parte de las historias que hemos vivido y que no habíamos contado. La escribimos nosotros mismos, nos llevó a soltar y a descubrir las heridas que  tenemos. Quisimos que el público pudiera ver la obra de cerca, hablar con nosotros, sentir ese espacio como propio y llevarse algo para empezar a cambiar su vida”, contó Aída Morales, protagonista de la puesta en escena a los micrófonos de ‘Amantes del Círculo Polar’.

La experiencia teatral empieza con ‘Moho: De la Repetición’, aunque tiene otros dos capítulos cada uno traspasa por momentos y emociones distintas. Una apuesta que nace entre la comedia y el drama para hablar sin tapujos de las relaciones tóxicas, el abandono al amor propio y las dependencias emocionales; abriendo un espacio para esas historias que nadie se atreve a contar.

“Esta trilogía es una revancha frente a los pocos mecanismos de producción del teatro. Nace una tarde en mi apartamento, como un espejo de nuestras vidas y heridas. Justamente, es un llamado al amor propio, al tomar decisiones y tener vidas propias”, agregó Milton Lopezarrubla, director y protagonista de la ‘Moho’.

Desde el pasado 14 de marzo, la Sala Buenaventura de Casa E Borrero, abrió sus puertas al público para que pueda disfrutar de jueves a sábado de esta novedosa experiencia.