Microteatro, una forma diferente de contar una historia en 15 minutos

Imagen noticia Microteatro, una forma diferente de contar una historia en 15 minutos

Foto: LAUD

Johana Flechas

08 de junio del 2023 - 5:00 pm
Su director Luis Carlos San Martin quien a su vez es uno de los protagonistas de la obra, nos acompañó en ‘Amantes del Círculo Polar´ para hablarnos de este y otros proyectos que ha venido realizando.

Dos obras cargadas de mucha comedia en la que trascienden los conflictos maritales, infidelidades y educación sexual.

Este es un espacio que llegará próximamente a las noches bogotanas, allí se combinará el Microteatro con un show musical que deleitará al público capitalino.

“El Microteatro son obras que transcurren en 15 minutos en espacios no convencionales y actualmente estamos presentando dos obras, una es ‘Ni colita ni Pajarito’ que trata sobre unos padres que están preocupados porque su hija de 5 años ha dicho una palabra indebida y a raíz de esto el padre que es muy psicorrígido arma un drama y le echa la culpa a la mujer por la educación que se le ha dado a la pequeña, lo que desencadena todo un problema familiar”, contó el Director.

Asimismo Luis Carlos dirige ‘Profesionales’ una puesta en escena llena de comedia en el que los protagonistas se envuelven en una historia fascinante. Los personajes llegan a presentar un casting para un papel protagónico, pero no se imaginan con lo que se van a encontrar.

El Microteatro es una muestra más íntima, nació en España gracias a un director aficionado de teatro que decidió crear una obra y presentarla en su casa con un mínimo público de 15 personas, más adelante empezó a vender la franquicia y hoy en día está en Buenos Aires, Caracas y Lima, hasta llegar a Bogotá. Cabe destacar que ya lo venía trabajando Alejandra Borrero en Casa Ensamble.

Además de estos proyectos, Luis Carlos nos habló acerca de la  obra ‘Mi Compañera de Vida’, presentada en el Teatro Libre de Bogotá, la cual habla sobre la enfermedad de la artritis y donde se tuvo la posibilidad de trabajar con pacientes reales, “fue una experiencia muy bella, poder conocer sus historias y darles ese parte de participación e importancia en la obra”, manifestó el invitado.