‘Loop’, la nueva producción teatral que desafía estigmas y amplía horizontes

Imagen noticia Obra de teatro

Foto: Prensa

Johana Flechas

25 de agosto del 2023 - 6:57 am
La puesta en escena trae un multiverso cargado de frenetismo, suspenso y comedia.

En medio de la efervescencia cultural de Bogotá, María Eugenia Penagos, conocida como la hada madrina para los artistas colombianos, con una trayectoria enriquecedora y un teatro emblemático a su nombre, se abre paso como una figura indispensable en la escena teatral.

Para esta oportunidad, María Eugenia nos presenta ‘Loop’ en el que ella desempeña el papel protagónico en una obra que rompe barreras y expande horizontes.

‘Loop’ es una puesta en escena que converge universos y multiversos en un frenesí de emociones, suspenso y autenticidad. María Eugenia Penagos, acompañada por Juan Camilo Castillo y bajo la dirección de Daniel Calderón, dan vida a seis historias paralelas que exploran las vivencias de Bianca, una trabajadora sexual. Cada personaje encarna diferentes facetas desde consejera hasta hija, madre, amiga, hermana y compañera.

Esta intrépida pieza teatral busca trascender la superficie y mostrar la realidad de las personas detrás de las profesiones, desafiando estigmas y prejuicios.

“Este papel me llevó a un proceso de investigación y preparación para comprender la humanidad, sueños y desafíos de las trabajadoras sexuales, realmente fue una exploración profunda de las vidas detrás de la apariencia, para poder llevar a la audiencia una verdadera reflexión sobre la inclusión”, expresó María Eugenia.

El Teatro Bernardo Romero Lozano, el espacio emblemático dirigido por María Eugenia, es el escenario en el que ‘Loop’ cobra vida y donde la inclusión y la diversidad son una parte integral de la misión artística. Desde talleres hasta montajes inclusivos, este teatro se presenta como un faro de oportunidades para artistas y espectadores de todas las perspectivas.

"Loop" se presenta los jueves, viernes y sábados en el Teatro Bernardo Romero (calle 46 #28-30) a partir de las 7:30 p.m. La producción promete una experiencia teatral transformadora, donde el público tendrá una mirada más comprensiva y abierta hacia la diversidad y la autenticidad que cada individuo trae consigo.

Para más información dirigirse al siguiente enlace.