‘La lluvia: Testigo de una violación’, una realidad aterradora

Imagen noticia ‘La lluvia: Testigo de una violación’, una realidad aterradora

Foto: El Apuntador

Julián Escobar

09 de abril del 2024 - 3:20 pm

Desde Ecuador llega a Bogotá esta obra con funciones del 11 al 20 de abril en diferentes escenarios de la capital.

El colectivo de Teatro Contracorriente llega a la ciudad con ‘La lluvia: Testigo de una violación’, escrita y dirigida por el dramaturgo cubano Fernando Sáez. Esta puesta presenta el testimonio de una mujer que fue víctima de una violación brutal y que busca justicia en un contexto de indiferencia social. La actriz ecuatoriano-argentina Ayelén Escobar, quien estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’ es la protagonista, ella nos habló de su experiencia en esta historia.

"Creo que el teatro tiene una herramienta muy importante, el poder sensibilizar al público, es tan importante que, por medio de la música, de la pintura y de la poesía, podamos realmente concientizar a las personas acerca de cosas que lamentablemente siguen sucediendo", contó Escobar sobre la relevancia de abordar asuntos tan sensibles como la violencia sexual a través del arte teatral.

La muestra que se presentará durante el mes abril en diferentes teatros de la ciudad, no busca el sensacionalismo, sino generar conciencia de una realidad dolorosa que constantemente se oculta en la sociedad.  "Nuestro objetivo es humanizar y abrir un espacio de reflexión en la toma de acciones en un tema que sigue marcando vidas. De una violación se tiene que hablar", enfatizó Escobar.

Foto: laud

Con funciones programadas en el Teatro la Mamá el 11, 12 y 13 de abril, en el Teatro la Ventana el 18 de abril y en el Centro Cultural El Velero el 19 y 20 de abril.