La Enredadera presenta 'Universos': Teatro, música y filosofía en escena

Imagen noticia La Enredadera presenta 'Universos': Teatro, música y filosofía en escena

Foto: Pexels

Julián Escobar

16 de julio del 2024 - 6:40 am

Una obra que explora la condición humana a través del teatro, la música y lo audiovisual, con aportes de actualidad y temas de trascendencia filosófica.

Esta nueva puesta teatral representa una realidad ficcional donde se entrelazan las historias de un grupo de escritores. Es un proyecto que se nutrió de diferentes miradas provenientes de lugares tan diversos como Estados Unidos, Australia, Cali y Bogotá. Marcela Santos y Breyner Escalante, estuvieron en ‘Amantes del Círculo Polar’ hablando sobre esta creación artística.

Inspirados en el impulso creativo del taller de dramaturgia y ejercicios de teatro expandido, cada integrante del colectivo contribuyó a la consecución de la obra, que posteriormente fue unificada en una narrativa colectiva. ‘Universos’ se presenta como una muestra interdisciplinaria que combina teatro, música en vivo y elementos audiovisuales, conectando literatura, archivo, dramaturgia y performance desde diferentes continentes.

Esta “es una exploración profunda de la condición humana, donde cada historia refleja un aspecto de experiencias compartidas. Nos centramos en temas como lo invisible, la muerte y el desapego, buscando conectar nuestras subjetividades desde distintos continentes. 'Universos' toca lo genuino y lo humano por medio de una narrativa que une el arte”, contó Carreño.

‘Universos’ se estrenó en Casa Grande, un espacio cultural ubicado en la calle 46 con 15 en Bogotá.