‘Entrelazadas: Floreciendo’: Festival que visibiliza el talento femenino

Imagen noticia  ‘Entrelazadas: Floreciendo’: Festival que visibiliza el talento femenino

Foto: LAUD

Julián Escobar

15 de agosto del 2024 - 6:34 am

La Roja, Casa Cultural, será testigo del tercer encuentro de esta iniciativa que le apuesta al talento de las mujeres en la música independiente.

El 16 de agosto se llevará a cabo la tercera edición del Festival ‘Entrelazadas: Floreciendo’, un evento itinerante que destaca el talento de mujeres artistas en la escena musical independiente. Esta versión tendrá lugar en La Roja, Casa Cultural, un espacio emblemático en Bogotá, gestionado por ex-combatientes del conflicto armado en Colombia. En ‘Amantes del Círculo Polar’, estuvieron Andrés Sebastián Uribe, organizador del encuentro y Sania, artista invitada, hablando de la puesta artística.

"El Festival es una oportunidad para que las artistas independientes se conecten, compartan sus experiencias y se apoyen mutuamente en un entorno que, tradicionalmente, ha sido desafiante para las mujeres en la industria musical. Queremos que este sea un lugar donde florezca no solo la música, sino también la sororidad y la solidaridad entre ellas", afirmó Uribe.

El evento contará con las presentaciones de tres artistas: Paula Delgado, Sania y La Ola Rosa. Paula Delgado es una cantante y compositora bogotana, reconocida por su capacidad para fusionar géneros como el pop, R&B, neo jazz y la música latinoamericana. Su trayectoria incluye festivales y galerías de arte, reflejando su versatilidad artística.

Sania, por su parte, muestra un estilo musical que combina sonidos modernos y latinoamericanos con un enfoque en letras reflexivas que abordan temas de autenticidad y empoderamiento femenino.

Finalmente, La Ola Rosa, cantautora con experiencia en escenarios como la Plaza de Bolívar, ofrece una propuesta que mezcla sonidos tradicionales colombianos y latinoamericanos, con letras que exploran la vida de las mujeres.

‘Entrelazadas: Floreciendo' se ha consolidado como un espacio de encuentro y visibilización de artistas femeninas en la música independiente. Ediciones anteriores se han realizado en Bogotá y Medellín, convirtiéndose en una plataforma importante para mujeres del país.