El Festibienal está de vuelta, durante 12 días el Arte escénico se toma la ciudad

Imagen noticia Teatro

Foto: Teatro.com

Julián Escobar

16 de marzo del 2024 - 5:05 pm

Los amantes del teatro podrán disfrutar de esta cuarta edición del 16 al 27 de marzo, una aventura artística que va más allá de las tablas.

El Festibienal, uno de los eventos más importantes de la cultura, llega nuevamente a Bogotá ofreciendo diversas manifestaciones artísticas como teatro, danza, coros y narración oral, se prepara para celebrar su cuarta edición del 16 al 27 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro. Este Festival, que se llevará a cabo en 34 salas de teatro en Bogotá, contará con la participación de 95 grupos y 315 artistas, ofreciendo una programación diversa y accesible para el público. Rodrigo Rodríguez, director del Ditirambo estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’, hablando sobre esta gran apuesta artística.

El director destaca la importancia de la colaboración entre amigos y el apoyo de la comunidad para hacer realidad este evento, que ha experimentado un notable crecimiento desde su primera edición. Con precios accesibles, inclusión de grupos independientes y salas icónicas de la ciudad, este evento se ha convertido en un punto de encuentro para los amantes del arte escénico.

En esta edición, el Festibienal se invitó a municipios cercanos para promover la cultura teatral, reconociendo el valor poético y cultural de lo popular. Esta apertura a diferentes comunidades refleja el deseo del Festival de ofrecer una experiencia enriquecedora y accesible para todos los espectadores.

“Le apostamos a vincularnos con municipios (…) invitamos amigos de Zipaquirá, de municipios cercanos. También, tenemos el Ateneo de Medellín, el Teatro Teach de Manizales, pero también vienen de Cajicá, con el Tenjo (…) Venimos desde lo popular y nos encanta, porque esto tiene un alto nivel poético, de conocimiento de nuestros ancestros”, concluyó el director.

Desde tragedias hasta comedias, la actividad ofrece para todos los gustos y edades, promoviendo así la construcción de una sociedad más conectada y consciente a través del teatro.

El cronograma de funciones se encuentra en la página oficial de Diritambo y en las redes sociales del Festibienal.