El Bosque Blanco, un musical familiar, llega al Teatro Cafam

Foto: El Bosque Blanco

Julián Escobar

04 de marzo del 2024 - 1:12 pm

Este domingo, 10 de marzo de 2024, despierta ‘El Bosque Blanco’ un espectáculo escénico-musical, donde la historia cobra vida con más de 25 artistas en escena.

Déjese llevar de esta emocionante aventura donde los personajes cobrarán vida y lo transportarán a un mundo lleno de fantasía y color. En esta iniciativa ganadora de la beca LEP del portafolio Distrital de Estímulos para la Cultura de la Secretaría de Cultura de Bogotá, se conocerá la historia de cuatro cazadores que buscan la mítica flauta de Hamelin, sin saber que él aún está vivo, ellos serán defendidos por una orquesta de animales. Esta experiencia única es dirigida musicalmente por el maestro Leonardo Palacio, quien estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar', hablando sobre esta puesta artística.

Con más de 25 artistas en escena, incluyendo músicos de la Orquesta Sinfónica de Bogotá, bailarines, cantantes y actores, El Bosque Blanco es un espectáculo inmersivo diseñado para disfrutar en familia a través de mensajes sobre valores y trabajo en equipo. Esta producción ofrece enseñanzas valiosas para el público infantil, todo ello bajo la dirección general de Adam Zajac.

“Los niños e incluso los adultos con alma de infante, siempre hemos creído con el corazón, así que la conexión con la historia es profunda. Desde pequeños te cuentan historias, lees un libro o ves una película, tienes ese personaje que te identifica. Y lo más lindo de ese viaje es que se te olvida por un rato ¿Dónde estás? ¿Quién eres? ¿Qué haces? Estás tan metido y disfrutando tanto lo que está pasando ahí que te cautiva, logra esa atención de los niños y las niñas (…) Es una experiencia especial para toda la familia”, contó el director Palacio.

Este relato continúa la vida del flautista de Hamelin, acompañada por obras musicales como El Carnaval de los Animales de Camille Saint-Saens, Recreando Vivaldi del compositor colombiano Andrés Montero y Pizzicato Polka de Johan y Joseph Strauss, además el público interactúa con las situaciones que se desarrollan en escena, mientras se envuelve en la interpretación de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá.