‘Ay amor, ya no me quieras tanto’: Una obra que toca la violencia intrafamiliar

Imagen noticia ‘Ay amor, ya no me quieras tanto’

Foto: Casa Gestal

Julián Escobar

04 de julio del 2024 - 2:58 pm

La puesta en escena fue seleccionada como ganadora de la Invitación Cultural Temporada de Repertorio Teatral Ciudad Escenario 2024, organizada por IDARTES.

‘Ay amor ya no me quieras tanto’, aborda el tema de la violencia intrafamiliar, ofreciendo un mensaje de valentía y esperanza. En ‘Amantes del Círculo Polar’, contó Lina Bedoya, integrante de la agrupación Casa Gestal, que la obra subraya la necesidad de creer en uno mismo y luchar contra la violencia sin distinción de género.

El montaje narra las historias de Armenio y Josefina, quienes, a pesar de no conocerse, comparten experiencias de maltrato y violencia. Ambos personajes, a través de un viaje en tren, lidian con las cicatrices físicas y emocionales causadas por la violencia, y buscan construir una nueva vida lejos de las vivencias traumáticas del pasado.

La muestra, dirigida por Natalia Quintero, tiene una duración de una hora y cuenta con las actuaciones de Yamid Hernández y Lina Bedoya. El texto y la dramaturgia están a cargo de Lucero Millán, el vestuario es de Jazmín Ruano, la fotografía de Javier Quintero, y la dirección de arte y diseño gráfico de Jorge Serrato.

Casa Gestal es una agrupación teatral fundada en 2012, orientada a la producción de obras autónomas e independientes. Desde su creación, ha presentado varias presentaciones, incluyendo ‘Doble Improvisado’, ‘Mucho quererla’, ‘Háblame’ (adaptación de una obra de Tennessee Williams), ‘Los Espíritus de la Imaginación’, ‘Hysterias de Amor’, ‘Ay amor, ya no me quieras tanto’ y ‘Tiranosaurio’. El grupo está compuesto por actores con más de 15 años de experiencia, egresados de diversas escuelas y universidades del país.

Las presentaciones tendrán lugar el 11, 12 y 13 de julio a las 7:30 p.m. en el Teatro La Candelaria, ubicado en la Calle 12 No. 2-59.