‘90, 60, 90’ llega a Casa E Borrero para abordar la obsesión por el cuerpo perfecto

Imagen noticia ‘90, 60, 90’ llega a Casa E Botero para abordar la obsesión por el cuerpo perfecto

Foto: Cambio Colombia

Johana Flechas

21 de septiembre del 2023 - 5:04 pm
Catalina Botero, una de las protagonistas de la obra, nos acompañó en ‘Amantes del Círculo Polar’ y entre humor y sarcasmos, nos contó lo divertido y a su vez reflexivo de su participación en este montaje teatral.

La obra es una denuncia crítica del yugo al que las mujeres se han visto sometidas durante años, donde la belleza sigue siendo un poder que influye significativamente en su autoestima.

En una historia llena de ironía y humor negro, ‘90, 60, 90’ se presenta en Casa E Borrero como una obra teatral que arroja luz sobre la constante lucha secreta de seis mujeres por alcanzar el cuerpo perfecto y el elixir de la eterna juventud.  Estas valientes protagonistas se embarcan en miles de estrategias ridículas, llegando incluso a poner en riesgo sus propias vidas en busca de la belleza ideal.

“El proyecto es una creación de la directora Marcela Salive, quien a su vez contribuye con parte de los textos que vienen de una investigación en artes de la relación de los cuerpos heteronormatizados y las experiencias de las mujeres en su cotidianidad. La obra, aunque tiene partes de ficción, también se basa en monólogos de casos reales, ofreciendo una perspectiva única y conmovedora acerca de la relación entre el cuerpo y la sociedad”, contó la invitada.

La trama no se limita únicamente a la obsesión por la belleza, sino que además explora la diversidad étnica y cómo diferentes grupos experimentan su relación con el cuerpo, donde se logra crear un espacio de diálogo y reflexión en el que el público puede compartir sus propias experiencias y anécdotas al final de la función.

A su vez, ‘90, 60, 90’ plantea preguntas importantes sobre la industria de la belleza y los estándares impuestos por la sociedad. La puesta en escena desafía la idea de que la belleza debe definirse externamente y resalta la importancia del empoderamiento individual. A través de un enfoque humorístico, invita al público a cuestionar las expectativas sociales y a abrazar la diversidad en todas sus formas.

En tiempos en que el discurso feminista cobra fuerza, ‘90, 60, 90’ se convierte en una ventana que muestra la necesidad de liberarse de la presión de conformarse a los estándares preestablecidos.

Desde el 15 de septiembre hasta el 14 de octubre, de miércoles a sábado a las 8:00 p.m. la Sala Buenaventura de Casa E Borrero se llenará de comedia y nos invitará a unirnos en un diálogo sobre la percepción del cuerpo y la autoaceptación en una sociedad que a menudo impone estándares inalcanzables.