‘Hembrujas’ hechizan el escenario del Teatro Belarte en el Día de la Mujer

Imagen noticia ‘Hembrujas’ hechizan el escenario del Teatro Belarte en el Día de la Mujer

Foto: UniAgustiano.com

01 de marzo del 2024 - 4:33 pm

La reconocida periodista Claudia Palacios ha decidido dar un paso al frente en la lucha por la equidad de género, utilizando el poder de la literatura y el arte escénico.

La periodista pone sobre la mesa el tema de los derechos de la mujer y para poder tener una reflexión que le llegue a todo el mundo escribió un libro que ahora se ha convertido en una obra de teatro.

La puesta en escena nace del tercer texto de la periodista Claudia Palacios, para el cual entrevistó a más de 80 mujeres de diferente índole social, cultural, educativa, geográfica, económica e ideológica, que le contaron lo que habían tenido que enfrentar en su vida por el hecho de ser mujeres.

El nombre ‘Hembrujas’ es un juego de palabras que combina hembra, el término que más claramente da cuenta de la fuerza del género y del poder creador de la mujer, que resalta dos características que históricamente se han evitado para definir al género femenino: Fuerza y poder.

Por su parte, bruja es una de las tantas maneras como se suele insultar a las mujeres, aunque debe verse como algo positivo ya que en tiempos no tan remotos a las mujeres que mostraban sabiduría y deseo de incidir en la vida pública se les quemaba por brujas.

Según su coautora, “la obra es para todo el mundo, de 15 años en adelante, sobre todo para quienes creen que este es un tema ‘de viejas’, o que dicen estar agotados de las feministas o que piensan que la equidad de género ya es una realidad. Saldrán sorprendidos, reflexivos y sobre todo felices. No se la pierdan.”

El elenco está compuesto por los actores y actrices Esteban Godoy, Juliana Cuevas, Camila Vallejo, Felipe Garay y Claudia Palacios quien también actúa en su papel de escritora del libro HemBRujaS.

La cita es este 9 de marzo a las 6: 00 p. m. y 8: 00 p.m. en el teatro Belarte, Carrera 7 No. 152 – 54. Para mayor información consulte la página web.