Festival de Teatro y Circo de Bogotá

Imagen noticia Festival de Teatro y Circo de Bogotá

Foto: Prensa

07 de octubre del 2022 - 11:44 am

Las 20 localidades de la ciudad disfrutarán del 14 al 29 de octubre de 85 obras de la edición XVII del Festival de Teatro y Circo de Bogotá.

‘Un escenario asombroso’, es el lema del Festival que se tomará salas de teatro y espacios no convencionales como: plazas de mercado, colegios, el Jardín Botánico, la Cinemateca de Bogotá y el Castillo de las Artes.

La inauguración será en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán con la obra ‘Solo me acuerdo de eso’ de La Congregación Teatro, que dará inicio a dos semanas en las que los habitantes de Bogotá podrán recorrer la ciudad para disfrutar de las artes escénicas.

La edición número 15 está compuesta en su gran mayoría por talento local, con destacadas propuestas escénicas de las agrupaciones, colectivos y artistas de los diferentes géneros y disciplinas del teatro y circo de Bogotá.

La Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, estará presente en el evento. Vale la pena recalcar que más de 40 agrupaciones del teatro y el circo vienen del sector académico. Las otras casas del conocimiento son: la Universidad del Rosario, la Universidad El Bosque y la Universidad Antonio Nariño.

El teatro digital será una de las novedades, en la Cinemateca de Bogotá, estará la obra ‘¡EVOHÉ!’ de la Corporación Changua Teatro la que permitirá a los públicos de las artes audiovisuales disfrutar de la fiesta teatral con un contenido en su lenguaje artístico.

A la programación también se unen los equipamientos de Bogotá. Los Escenarios Móviles del Idartes llegarán a diferentes puntos de la ciudad y, el Teatro Al Aire libre La Media Torta, el Jardín Botánico José Celestino Mutis y las plazas de mercado de Fontibón, Restrepo, Quirigua, Las Cruces y el 20 de julio.

El cierre se realizará el 29 de octubre, con un evento familiar en la localidad de Kennedy, que incluye un bazar teatral y circense, con espacios de experiencias artísticas, feria, acrobacias, sorpresas y mucha diversión. Además, la Zona de emprendimiento estará presente con un grupo de colectivos y agrupaciones locales que comercializarán productos y servicios de este ecosistema artístico.

Toda la programación se podrá encontrar en www.bogotateatralycircense.gov.co.