El ‘Joker’ llega a las tablas

Imagen noticia El ‘Joker’ llega a las tablas

Foto: LAUD

Lina Neira

22 de julio del 2024 - 6:46 pm

La obra es una propuesta que explora la salud mental y la sociedad a través de un monólogo impactante.

El Joker, el icónico villano de los cómics, da un salto de las páginas y la pantalla grande al escenario, en una propuesta teatral de la compañía argentina La Cuarta Pared quienes se inspiraron en el personaje interpretado por Joaquin Phoenix. De esta manera el actor Horacio Rafart, bajo la dirección y dramaturgia de Guillermo Ale, presentan el ‘Jocker’ versión teatral.

La puesta aborda la vida del comediante Arthur Fleck, quien sufre trastornos psicológicos. A través de sus espectáculos de stand-up, donde entremezcla humor y realidad, la audiencia es transportada a la mente de un individuo profundamente afectado mentalmente. A partir de ahí, su destino es vengarse de los que los dañaron y se burlaron de él.

Con una escenografía minimalista, la obra de teatro lleva a los espectadores a un viaje perturbador y fascinante. El ‘Jocker’, conocido por su risa escalofriante y su caótica visión del mundo expondrá sus pensamientos más oscuros, sus dolores y sus críticas a una sociedad que a menudo se muestra indiferente y cruel.

Además, se tratarán temas como el arte, el poder, el coraje y la psicología social, mostrando cómo la falta de compasión e indiferencia puede llevar a un individuo a la inestabilidad emocional y, en última instancia, a la violencia.

La obra se presentará desde el 24 de al 31 de julio a las 8: 00 p.m. en el Teatro Petra Cra 15 Bis # 39 – 39.