El clásico fue Blaugrana
Foto: LAUD

Yuly Esperanza Sopó Bejarano
11 de mayo del 2025 - 9:55 pmLos catalanes derrotaron a los merengues 4-3 en un partido que quedará para la historia.
Barcelona venció 4-3 al Real Madrid en un Clásico inolvidable y quedó a un paso del título de LaLiga. En Montjuic, los catalanes remontaron un 0-2 inicial con una reacción descomunal en el primer tiempo. Mbappé abrió el marcador de penalti y amplió la ventaja con un contragolpe letal.
Pero después, en un robo y en una salida rápida, en el lado bueno del límite del fuera de juego, Mbappé volvió a marcar. El partido estaba para golpear más en la moral de un Barcelona que venía de perder en la Champions. Era el momento de demostrar qué clase de equipo era el Real Madrid y si tenía ambición y capacidad para dar un golpe de mano que era definitivo.
Pero ocurrió lo que los hinchas del Barcelona y de Flick esperaban, un ejemplo de personalidad y del equipo que cree en lo que hace, en lo que ha trabajado y en lo que sabe que tiene que hacer. El Real Madrid llevaba dos goles de ventaja, pero el Barcelona empezó a morder y esos dos tantos fueron un espejismo en el desierto, una pequeña mentira. Lo que llegó después fue que el Barcelona arrasó al Real Madrid, incapaz de sacar la pelota o de llegar al campo contrario.
Golpeó Eric García en un saque de esquina, otro más en el que ha fallado el equipo de Ancelotti; anotó Lamine Yamal y pegó dos veces Raphinha en unos minutos que dibujaron a un Barcelona ardiente, desatado y con una fe que mueve montañas y Ligas, y a un pobre Madrid, con varios futbolistas dejando un pálido reflejo en el césped: de Lucas Vázquez a Ceballos, o Arda Güler, titular porque se lo había ganado antes y que fue superado en todo momento por el ambiente.
Para el segundo tiempo, Barcelona controló el juego y los intentos para la remontada buscada por el Madrid. Mbappé firmó su triplete tras asistencia de Vinícius, pero los de Ancelotti fallaron ocasiones claras en los minutos finales, incluido un mano a mano que erró Víctor Muñoz. El VAR anuló un gol a Fermín López por mano y otro a Mbappé por fuera de lugar, en un cierre dramático.
Con este triunfo, el Barcelona estiró a siete puntos la diferencia sobre su eterno rival, a falta de solo tres jornadas. El equipo catalán sumó su cuarta victoria en los cuatro clásicos de la temporada, en un duelo que consolidó la figura de Lamine Yamal y dejó a Mbappé como goleador del campeonato, pero sin opciones reales de título.
Historial de página
Bienvenidos a nuestro nuevo portal web
Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
laud2.udistrital.edu.coHistorial de página
Bienvenidos a nuestro nuevo portal web
Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
laud2.udistrital.edu.co