Abren primera tienda de Cannabis legal en Nueva York

Imagen noticia Abren primera tienda de Cannabis legal en Nueva York

Foto: elnuevodiario.com

10 de enero del 2023 - 12:04 pm

La apertura del negocio, que es operado por la organización caritativa Housing Works, prepara el paso para lo que se espera serán varias aperturas similares en los próximos meses en el corazón de Manhattan, en Nueva York.

El estado legalizó el uso recreativo de la marihuana en marzo de 2021. La gobernadora de Nueva York, Kathleen Hochul, ha celebrado la apertura: “este es un hito histórico para la incipiente industria del cannabis de Nueva York, y espero consolidar nuestro estado como un modelo nacional para la construcción de una industria que sea equitativa e inclusiva”, ha compartido en un mensaje a través de Twitter.

Y agregó: “la primera venta de cannabis legal para adultos representa un impulso histórico para la industria del cannabis en Nueva York”, se congratuló la gobernadora demócrata del cuarto estado de Estados Unidos.

La tienda de marihuana es la primera en abrir de unas 36 que recientemente adquirieron licencias. La Agencia de Regulación del Cannabis aún tiene 139 licencias para entregar y hay 900 solicitantes que no han recibido respuesta. Entre los primeros en recibir licencias había ocho organizaciones caritativas, y entre ellas estaba Housing Works.

Las autoridades estadounidenses prevén unas ventas de 1.300 millones de dólares en 2023 y la creación de entre 19.000 y 24.000 nuevos empleos en tres años.