Tormenta solar podría dejar a nuestro planeta sin internet

Imagen noticia Tormenta solar podría dejar a nuestro planeta sin internet

Foto: Telemundo

22 de julio del 2022 - 12:42 pm

La tormenta solar que se registra desde hace algunos días podría provocar la caída de los servicios de Internet en todo el mundo.

Expertos de la NASA han alertado sobre la posibilidad de que una fuerte tormenta solar, la cual impactaría en la Tierra por varios días, provocaría interrupciones en la señal de las comunicaciones del planeta.

Este impacto se formaría de un "filamento en forma de serpiente" procedente del mismo sol y que provocaría manchas en el disco solar, orientado hacia nuestro espacio atmosférico.

El fenómeno se ha venido presentando desde el 15 de julio, días en que se han reportado cortes de radio producidos por una gran llamarada de la erupción solar que disparó radiación en nuestra dirección, afectando los GPS y provocando apagones en todo el mundo.

Aunque muchos creyeron que se trataba de un acto singular que había terminado, investigadores aseguran que una eyección de masa coronal o CME (onda hecha de radiación y viento solar que se desprende del Sol en el periodo llamado Actividad Máxima Solar) se mueve lentamente camino a la Tierra.