Un reconocimiento a defensores de los DD.HH.

Imagen noticia Derechos Humanos

Foto: Defensores de Colombia

07 de octubre del 2022 - 2:37 pm
César Grajales, Director Nacional Diakonía Colombia, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO del Premio y las categorías.

El 19 de octubre se conocerán los nombres de los galardonados por el Premio Nacional de Derechos Humanos.

Son 37 los nominados de diferentes partes del país quienes hicieron parte de un proceso de convocatoria nacional entre los meses de abril y junio del presente año.

Se trata de un destacado grupo de personas defensoras de los Derechos Humanos y experiencias colectivas quienes hacen una legítima labor en condiciones de vulnerabilidad, sin garantías de seguridad y protección efectiva para sus vidas y entornos.

El reconocimiento tiene el objetivo de dar un respaldo público al trabajo legítimo por la defensa de los DD.HH. en Colombia, en donde se hace entrega de los cuatro galardones que representan la valentía y el coraje que significa defender los Derechos Humanos en el país.

Los galardones están representados en cuatro piezas artesanales que llevan plasmadas las visiones del pueblo indígena originario del Valle de Sibundoy al suroccidente de Colombia, en donde cada uno es tejido y tallado a mano por el artista y artesano William Chicunque.

El Premio cuenta con un jurado calificador independiente representado por un grupo destacado de personas reconocidas en el campo de los Derechos Humanos a nivel nacional e internacional y quienes bajo los criterios de valoración definidos toman la decisión de manera autónoma.