Suzana-horia el personaje que busca reducir los desperdicios de alimentos

Imagen noticia Alimentos

Foto: Salud de la Lupa

15 de diciembre del 2023 - 12:20 pm

El personaje llamado Suzana-horia busca a través de la pedagogía transformar la cultura de desechar alimentos en el país.

En Colombia, al año se pierden suficientes alimentos para llenar 20 estadios de fútbol. Este fenómeno representa un gran impacto ambiental, social y económico, despertando la necesidad de formular nuevas estrategias que permitan minimizar esta cifra. Por ello, al país llega Suzana-horia, un personaje que enseñará de diferentes maneras las formas para erradicar esta problemática.

9,7 millones de toneladas de alimentos son desperdiciadas en Colombia al año y al menos un tercio de los colombianos viven en inseguridad alimentaria. Estas cifras, de acuerdo con el Departamento Nacional de Planeación, con cada uno de los alimentos que llegan hasta los rellenos sanitarios podrían alimentar a ocho millones de personas durante ese mismo año.

Junto a este número, el consumo de recursos naturales para la producción de los alimentos, además de los costos operativos, logísticos de los empresarios juegan un papel esencial, de tal forma que Suzana-horia, personificará las cualidades de varios de los alimentos que se botan y por medio de una la labor cultural combatirá y dará un mensaje de conciencia a los ciudadanos respecto a esta problemática.

Manuela Martínez, Líder de Conexión Colombia en conversación con LAUD 90.4 FM ESTÉREO, señaló como Suzana-horia tendrá contenidos prácticos que revelan retos que pueden hacerse para disminuir el desperdicio de alimentos. “Los colombianos somos generosos por naturaleza, así que con estos consejos esperamos que las personas puedan ser un poco más conscientes de su consumo, y se pregunten” ¿A dónde van a ir a parar estos alimentos que no me voy a comer o que no se venden?”.

Esta campaña hace parte de una apuesta para transformar el ecosistema del rescate de alimentos en Colombia, a través de una alianza entre Conexión Colombia e EatCloud que busca contribuir a la reducción del impacto del desperdicio de alimentos durante las etapas de distribución y venta al por menor en América Latina.

Vea la entrevista completa aquí

Por:Gustavo Barreto