Septiembre el mes por la paz en Colombia

Imagen noticia Septiembre el mes por la paz en Colombia

Foto: REDEPAZ

08 de septiembre del 2023 - 11:59 am
En conversación con LAUD 90.4 FM ESTÉREO, Cristian Cabrera, miembro del Consejo Nacional de Paz, indicó la importancia de los diálogos y acuerdos en Colombia, para la construcción de nuevas narrativas en el tema del conflicto.

La Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra (REDEPAZ), en compañía de múltiples organizaciones sociales desarrollarán durante el mes de septiembre actividades en conmemoración del mes internacional de la paz.

Como parte de la celebración que re dignifica el bien común de la paz en Colombia se llevará a cabo una nueva edición de la semana por la paz. En su versión número 36, el evento contará con el lema ‘Juntanzas creadoras de paz’, cuyo objetivo es visibilizar el esfuerzo de miles de personas que trabajan en la construcción y consolidación de iniciativas que dignifiquen la vida.

Dentro de las actividades que harán parte de la programación de esta temporada por la paz, los campesinos del sur de Bolívar realizarán una caravana por el río Magdalena haciendo un llamado a la reconciliación con los territorios, para así fortalecer la visión de este cuerpo de agua como un escenario vital para la consecución de la armonía social.

Foto:  LAUD

“Tenemos que construir debates y consensos en torno a este bien común, ya que estos son importantes para generar cultura de paz desde nuestra cotidianidad”, añadió el miembro de REDEPAZ.

La organización de esta amplia jornada de concientización, la cual se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos y el Día de San Pedro Claver contó con el apoyo de más 20 instituciones, organizaciones y colectivos, que realizan acciones en pro de la paz.

La Universidad Distrital, Francisco José de Caldas, a través del Instituto de Paz (IPAZUD) también hace parte del grupo de organizadores, de acuerdo con Cabrera la academia seguirá generando procesos investigativos con la comunidad, que permitan generar agendas territoriales de incidencia para políticas públicas.

La agenda de la semana y el mes por la paz podrá ser consultada en la página semanaporlapazcolombia.co y en el correo semanaporlapazcolombia@gmail.com. Los interesados en acompañar esta iniciativa podrán tener contacto con REDEPAZ.

Vea la entrevista completa aquí

Gustavo Adolfo Barreto González

Comunicador Social y periodista