¿Qué le depara a Medellín después de la renuncia de Daniel Quintero?

Imagen noticia ¿Qué le depara a Medellín después de la renuncia de Daniel Quintero?

Foto: Caracol Noticias

Julián Escobar

02 de octubre del 2023 - 5:11 pm

El exmandatario publicó un video en X reafirmando su renuncia y dejando claro su apoyo a Juan Carlos Upegui.

A tan solo tres meses de concluir su mandato como alcalde de Medellín, cargo para el que fue elegido en octubre de 2019, Daniel Quintero Calle anunció oficialmente su renuncia. Una decisión que conmocionó la política de la ciudad y generó muchas preguntas. En ‘Revista de la Mañana’ estuvo Carlos Arias Consultor en Comunicación Política y Doctor en Psicología Política, analizando la medida del ex mandatario.

El sábado 30 de septiembre, los rumores sobre su renuncia comenzaron a circular en diversos medios de comunicación a nivel local y nacional. El político confirmó la noticia en la mañana del domingo 1 de octubre a través de su cuenta de X, conocido anteriormente como Twitter.

En su mensaje, Quintero expresó su agradecimiento a Dios, a Medellín y a su familia por haberle permitido desempeñar el rol de Alcalde. Destacó la necesidad de defender su proyecto y presentó a Juan Carlos Upegui como la única alternativa para enfrentar a 'Fico' Gutiérrez, Álvaro Uribe y los políticos tradicionales que buscan tomar el control de Medellín.

El profesor Arias resaltó que la renuncia de Quintero fue una mala jugada con sus votantes: “A él lo eligieron para ser alcalde cuatro años y renunció. (…) Y no debía haberlo hecho, Daniel creyó que con su decisión y yéndose de frente con la candidatura de su candidato le daba un mejor servicio a la ciudad”.

En el video publicado en sus redes sociales, Quintero explicó las razones detrás de su renuncia. Señaló que su decisión se basa en su profundo "cansancio" y "rabia" al observar como los políticos se dedicaban a actividades perjudiciales para la ciudad y cómo los jóvenes de los barrios populares luchaban por un futuro sin oportunidades. Quintero afirmó que su objetivo siempre fue cambiar esta realidad.

El exalcalde recordó que su victoria hace cuatro años fue sorprendente, ya que las encuestas predijeron su derrota. Sin embargo, gracias al apoyo de los jóvenes, lograron derrotar a los "intocables" que habían gobernado la ciudad durante mucho tiempo.

“Este es un gran mensaje para los colombianos (…) tenemos que elegir personas que tengan real compromiso con la entidad y no sea simplemente votar por alguien por un poder político”, concluyó Arias.

Finalmente, Quintero afirmó que su renuncia tiene como objetivo principal luchar por un futuro mejor para los niños y jóvenes, así como por una Medellín que aspire a convertirse en una potencia industrial y que garantice una vejez digna para sus habitantes.