Lo que debe saber de la cédula digital

Imagen noticia Cédula

Foto: www.valoraanalitik.com

08 de septiembre del 2022 - 2:45 pm
Didier Chilito, Director Nacional de Identificación de la Registraduría Nacional habla sobre el documento:

Los colombianos tendrán nueva cédula, que por ahora no es obligatoria, pero desde el 2023 sí se va a exigir.

Vea la entrevista completa aquí:

¿Es necesario cambiar la cédula?

Si, permitirá acceder a servicios de manera rápida, ágil y confiable y les garanticen la seguridad de sus datos

¿Cuánto cuesta la cédula digital?

La nueva cédula digital de los colombianos tiene un valor de $55.750. Para quienes cumplen la mayoría de edad no tiene costo.

¿Desde cuándo se puede obtener la nueva cédula digital?

Desde la primera semana de septiembre de 2022 los ciudadanos pueden agendar cita en las registradurías del país habilitadas para la expedición de este documento de identidad.

¿Todos los organismos públicos y privados están obligados a aceptar la nueva cédula?

Sí. De conformidad con la Constitución y la Ley, los documentos de identidad expedidos por la Registraduría Nacional del Estado Civil son los únicos que acreditan la identidad de los colombianos y, por ende, deben ser reconocidos y avalados por las diversas autoridades, pues no tienen sustituto.

¿El uso de la nueva cédula digital es obligatorio?

No. De manera inicial, la nueva cédula digital estará dirigida a aquellos colombianos que voluntariamente la requieran mediante el trámite de duplicado.

¿Cómo se solicita la cédula digital?

En la página web de la entidad se habilitará un sistema de agendamiento para que los ciudadanos puedan solicitar cita en las registradurías del país que están habilitadas para la expedición de este documento de identidad.

¿El trámite de cédula digital genera contraseña?

Sí. Se generará una contraseña digital que será remitida al correo electrónico del titular del documento.

¿Quiénes no cuentan con dispositivos tecnológicos para mostrar su cédula digital qué deben hacer?

La cédula digital se va a expedir en físico también.