En Colombia la Emergencia Sanitaria llega a su fin

Imagen noticia En Colombia la Emergencia Sanitaria llega a su fin

Foto: Noticias Canal 1

LAUD

LAUD

22 de junio del 2022 - 3:08 pm
En LAUD 90.4 FM ESTÉREO Dionne Cruz, presidenta de la Asociación Colombiana de Salud Pública, dio su opinión sobre el fin de la emergencia sanitaria: “La Covid-19 si bien no está matando con el mismo grado de letalidad que tuvimos en picos anteriores, está dejando efectos adversos de largo plazo”.

El Presidente Iván Duque y el Ministerio de Salud anunciaron que el próximo 30 de junio se pondrá fin a la Emergencia Sanitaria ocasionada por la Covid-19.

El Jefe de Estado publicó en su cuenta de Twitter un importante aviso para los ciudadanos “Con @MinSaludCol queremos compartirles a los colombianos una noticia que nos tiene que alegrar: después de 840 días, el 30 de junio se levanta la Emergencia Sanitaria en Colombia; no existen razones epidemiológicas, analizadas científicamente por el Comité, para mantenerla”.
 
Sin embargo, hay inquietudes y preocupaciones sobre lo que implica esta decisión tomada por el Gobierno. Ante este acontecimiento en LAUD 90.4 FM ESTÉREO Dionne Cruz, presidenta de la Asociación Colombiana de Salud Pública, dio su opinión  sobre el fin de la emergencia sanitaria: “La Covid-19 si bien no está matando con el mismo grado de letalidad que tuvimos en picos anteriores, está dejando efectos adversos de largo plazo”.
 
La especialista hace un llamado a todos los colombianos, manifestando que es importante no bajar la guardia, y estar atentos a cualquier síntoma. “el Gobierno ha manejado una comunicación de riesgo bastante cuestionable, el hacer creerle al país que no hay realmente una amenaza en este momento, se traduce en un relajamiento generalizado de las medidas y protocolos de bioseguridad y un consecuente aumento de casos”.
 
Es necesario entender que las enfermedades no desaparecen de la noche a la mañana, y como pasa tradicionalmente, el ser humano se tiene que acostumbrar y acoplar a vivir de una nueva manera, y para ello cambiar sus hábitos; por esto la presidenta de la asociación de Salud Pública expresó “Hay que apelar a la responsabilidad social, empresarial; hay que seguir manteniendo el uso de tapabocas, la ventilación, la limpieza y el distanciamiento”.
 
Por su parte el ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez manifestó que  “la pandemia continúa y probablemente la COVID-19 llegó para convivir con nosotros durante mucho tiempo, esa es la realidad. Debemos tener la certeza del alto nivel de protección logrado con el Plan de Vacunación, aunque todavía nos hace falta”.
 
Para obtener más información sobre lo que implica el fin de la Emergencia Sanitaria haga clic aquí. 
 
Ver la entrevista completa en este video:

 

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co