¿Cuáles son las peticiones de los taxistas para el Gobierno Nacional?

Imagen noticia Paro de Taxistas

Foto: El Colombiano

09 de agosto del 2023 - 2:42 pm

El anunciado paro de taxistas se desarrolló en diferentes ciudades del país, sin embargo, en la capital la movilidad no se vio afectada.

Los recientes incrementos en el precio de la gasolina, junto con la falta de controles a los prestadores de servicio de transporte a través de aplicaciones, llevaron a los taxistas de Colombia a realizar un plan tortuga en las calles del país.

La convocatoria que esperaba convocar a más de 768 mil taxistas en todo el territorio Nacional, pretendía presentar a la actual administración y las peticiones del gremio para que estás puedan ser consideradas.

Hugo Ospina, vocero gremial, expresó a los micrófonos de LAUD 90.4 FM ESTÉREO, que la calidad de vida de los taxistas con cada aumento en el precio del combustible se reduce al punto de no poder pagar aspectos como la seguridad social. Ospina aseguró que dicho incremento a diario representa aproximadamente $ 30.000 que podrían destinar a necesidades básicas como alimento o vivienda.

“Colombia no puede seguir alimentando a unos privados a costillas del pueblo. Hoy la seguridad social y el arriendo de la casa se lo está llevando el alza de la gasolina en el país”, señaló Ospina.

Por su parte, Eduardo Enríquez, viceministro de Transporte, ante el llamado de los conductores aseguró que tras la realización de 18 mesas de trabajo con el sector se han acordado 17 puntos que han sido respondidos por el Gobierno Nacional, sin embargo, la tarifa diferencial para los conductores de taxi está completamente descartada.

Además de las peticiones mencionadas, los taxistas aseguran que no están solicitando una tarifa diferencial al precio de la gasolina exclusivamente, sino que esta consideración sea llevada para todos los colombianos. El hidrocarburo en lo corrido desde octubre de 2022 a la fecha ha incrementado en $ 4.450.

Finalmente, los líderes taxistas señalaron que seguirán en conversaciones con el Gobierno Nacional para encontrar acuerdos entre las partes. Frente al llamado a migrar a la tecnología a través de una app, indicaron que la aplicación ‘Mi Taxi, mi tarifa' está en pruebas en varios departamentos del país.

Vea la entrevista completa aquí

Gustavo Adolfo Barreto González

Comunicador Social y periodista