Alertas para identificar violencia contra la mujer

Imagen noticia Alertas para identificar violencia contra la mujer

Foto: Infobae

08 de febrero del 2023 - 2:35 pm
Lina Quintero, Líder de los equipos de Atención de la Dirección de Eliminación de Violencias contra las Mujeres, habló en ‘Revista de la Mañana sobre las violencias basadas en género y las maneras en que se manifiestan. “Es fundamental conocer las diversas formas, ya que la violencia no es solamente física, sino también la psicológica'

La Secretaría de la Mujer tiene a disposición rutas de atención para las mujeres víctimas de violencia.

En los últimos años Colombia ha alcanzado importantes logros frente al empoderamiento de las mujeres, sin embargo, es un camino con muchos tramos, ya que sigue siendo un episodio cotidiano en el que además del maltrato físico y verbal, algunas son sometidas a otros tipos de violencias que afectan tanto o igual, pero que son más sutiles y menos visibles.

Lina Quintero, Líder de los equipos de Atención de la Dirección de Eliminación de Violencias contra las Mujeres, habló en ‘Revista de la Mañana sobre las violencias basadas en género y las maneras en que se manifiestan. “Es fundamental conocer las diversas formas, ya que la violencia no es solamente física, sino también la psicológica que se da a través de menosprecios, palabras soeces, groserías, humillaciones; además existe la violencia sexual y la económica”.

Bromas hirientes, chantajes, escenas de celos, humillación, ofensas, entre otras, son algunas de las señales de alerta de violencia de género o contra la mujer, por esta razón, la Secretaría Distrital de la Mujer, pone a disposición diferentes rutas de atención como la ‘Línea Púrpura’, la cual está habilitada las 24 horas del día.

“Cabe resaltar que no es una línea de emergencia, ni de denuncia, pero podrán tener un acompañamiento psicosocial con elementos jurídicos y así poder indicarle cuál es la ruta de acuerdo con las necesidades identificadas en esa atención”, aseguró la invitada.

La línea de atención está dirigida a mayores de 18 años que identifiquen estar viviendo una situación de violencia, así mismo, se pueden comunicar personas que tengan conocimiento de un hecho de intimidación.

Línea Púrpura 01 8000 1121 37
WhatsApp 300 755 1846